Ver ahora

Los tacos al pastor se coronan como los favoritos en México

Orden de tacos al pastor. (Facebook: El Tizoncito, archivo)

Los tacos al pastor se coronan como los favoritos de los mexicanos, sin olvidar los de carne asada, tripa, barbacoa, suadero, carnitas y de canasta. ¿Cuáles son los mejores para ti?

Los internautas mexicanos consideraron que los tacos al pastor son los favoritos, al representar 39.4 por ciento de las variedades que los usuarios confesaron disfrutar, de acuerdo con la empresa Smartup México.

Y es que los tacos son uno de los platillos más icónicos en la gastronomía mexicana, además de sus diversos ingredientes y salsas, según un análisis realizado por la agencia sobre este platillo.

Los tacos más mencionados en el estudio fueron los de carne asada con 11.8 por ciento; tripa con el 10.9 por ciento; barbacoa con el 10.2 por ciento; suadero con el 9.6 por ciento; carnitas con el 9.4 por ciento; y de canasta con el 8.7 por ciento.

Resultados de la encuesta de tacos. (smartup.mx)

La investigación reveló que comer tacos se considera una actividad “deliciosa, agradable y digna de reconocerse” y en algunos casos, usuarios recalcaron que invitar unos tacos es una buena forma de agradecer un favor.

Otro sector dijo de manera irónica sobre la cantidad de tacos que pueden comerse:

Los mexicanos nos podemos comer 20 tacos al pastor en la noche, pero sandía no, porque nos cae pesado”.

(smartup.mx)

En cuanto a los lugares donde se deleitan los usuarios de este manjar es en mercados, tianguis o en taquerías, y que las bebidas perfectas para acompañarlos son refrescos de cola fríos o agua de horchata.

Quienes participaron con mayor entusiasmo fueron los hombres, en un 52 por ciento, y el resto de comentarios fue hecho por las mujeres, que si bien, se han caracterizado por tener una alimentación más estricta, al hablar de tacos, ni ellas se resisten.

Los usuarios le confesaron a la agencia de marketing, perteneciente al Grupo Smartup, que comer tacos es un placer culposo, ya que suelen ser el motivo principal de romper una dieta, además de ser una comida que alegra el día y cualquier situación.

Con información de Notimex.

RMT