¿Ya viste la tabla periódica gigante en la UNAM?

foto tabla periódica gigante en la UNAM 25 febrero 2019

Este 2019 es el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos. (Twitter: @quimica_unam)

Para celebrar el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, la UNAM exhibe un ejemplar gigante, ¿ya la viste?

Encuentran la tabla periódica más antigua

La Facultad de Química (FQ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se vistió con la tabla periódica de los elementos monumental, en conmemoración de los 150 años de su aparición, en 1869.

El edificio principal de la Facultad luce una tabla periódica de 600 metros cuadrados, se detalló en Gaceta UNAM.

La tabla periódica fue propuesta por el químico ruso, Dimitri Mendeléyev, quien la desarrolló para ilustrar tendencias periódicas en las propiedades de los elementos entonces conocidos, al ordenar los elementos basándose en sus propiedades químicas.

FOTO TABLA PERIODICA GIGANTE UNAM 3
La tabla periódica monumental mide 600 metros cuadrados. (Gaceta UNAM)

La tabla periódica monumental mide 600 metros cuadrados. (Gaceta UNAM)

Por la celebración de los 150 años, la UNESCO declaró el 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica de los elementos.

La celebración del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, reconoce la importancia de la química y los avances en la investigación y los descubrimientos relacionados con la tabla periódica de los elementos químicos para el desarrollo sostenible y el bien de la humanidad, explicó la UNESCO.

FOT TABLA PERIODICA GIGANTE UNAM
La tabla periódica gigante luce en la Facultad de Química. (Gaceta UNAM)

La tabla periódica gigante luce en la Facultad de Química. (Gaceta UNAM)

La tabla periódica se utiliza ampliamente en esferas vitales del conocimiento científico como la química, la física y la biología.

La celebración del 150 aniversario de la creación de la tabla periódica ofrecerá una oportunidad sin igual para destacar el carácter continuo de los descubrimientos científicos en diferentes contextos, haciendo especial hincapié en la promoción de la enseñanza científica en todos los niveles, en particular en los países en desarrollo, entre ellos África.

RMT

CARGANDO...