Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Suspenden pagos y transferencias de dinero a través de WhatsApp

Brasil fue el primer país de América donde se probaron los pagos y transferencias a través de la app.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más famosa y utilizada del mundo. Esta app, propiedad de Facebook, se actualiza constantemente para tratar de ayudar a sus usuarios y una de sus nuevas funciones que se había habilitado -en Brasil- era la opción de realizar transferencias desde la propia app. Sin embargo, después de unos días en función, éste servicio ha sido pausado.

Te recomendamos: WhatsApp: ¿Cómo cambiar de color el logo de forma segura sin usar la versión plus?

Después de que una prueba beta se aplicara en India en 2018, Brasil fue el primer país en América que comenzó a utilizar el servicio de transferencias, lo cual abría la posibilidad que en poco tiempo otras naciones se hiciera lo mismo. Sin embargo, el Banco Central de Brasil decidió que este tipo de operaciones quedará suspendida momentáneamente.

De acuerdo a información del medio Bloomberg, se tomó la decisión de suspender las transferencias por WhatsApp para evaluar el funcionamiento y “preservar un entorno competitivo adecuado, que garantice el funcionamiento de un sistema de pago que sea intercambiable, rápido, seguro, transparente abierto y barato”.

Por su parte, el medio O Globo señaló que, de continuar las transacciones sin la revisión del organismo regulador podría traer como consecuencia daños al Sistema de Pago de Brasil (SPB), principalmente en la función de competencia, eficacia y cuidado de datos. Además, por supuesto, una multa a las partes correspondientes.

Respecto al tema, Facebook -empresa dueña de WhatsApp- se dijo sorprendida por la decisión de Banco Central, pues aseguró que había estado en contacto con las respectivas autoridades.

“Nuestro objetivo es proporcionar pagos digitales a todos los usuarios de WhatsApp en Brasil, utilizando un modelo abierto y seguiremos trabajando con socios locales y el Banco Central para que esto sea posible”, señaló un portavoz a Bloomberg.

Con información de El Universal y Mi Bolsillo