Suspenden fiesta de 15 años por tener 800 invitados

Esto ocurrió en la comunidad de Loza de los Padres en León, Guanajuato
(Imagen: Facebook / la Kumbre con K)

A pesar de las restricciones por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19, se celebró una fiesta de 15 años con 800 invitados en la comunidad de Loza de los Padres en León, Guanajuato. Tras denuncias fue suspendida.

Te recomendamos: México, en alto riesgo de rebrotes y contagios por COVID-19: López-Gatell

El sábado 19 de septiembre, los padres de una menor decidieron organizar la fiesta de 15 años, aún cuando Guanajuato se encuentra en semáforo naranja por la pandemia  de COVID-19.

La fiesta de quince años contó con alrededor de 800 invitados que se congregaron para celebrar a la joven. En redes sociales, las bandas que tocaron en vivo, “La Misteriosa” y “La Kumbre con K”,  compartieron imágenes de la fiesta.

Imágenes de la fiesta fueron compartidas por una de las bandas que animó el evento (Imagen: Facebook / la Kumbre con K)

Los vecinos denunciaron este evento a la Dirección General de Fiscalización, ya que las personas que encontraban ahí reunidas no portaban cubrebocas ni mantenían la sana distancia.

No fue la única fiesta suspendida en el estado. En Peñón de Medina y en Santa Rosa Plan de Ayala también hubo reuniones que contaron con entre 300 y 450 invitados, que tampoco mantuvieron las medidas sanitarias pertinentes.

Guanajuato cuenta con 32 mil 922 casos de COVID-19 y 2 mil 231 muertes relacionadas con esta enfermedad.