Sus intestinos se escurrían por la cicatriz de la cesárea; ahora requiere trasplante de 5 órganos

cicatriz-cesarea-enfermedad-Crohn-trasplante-organos-intestinos

Captura de pantalla / YouTube / Caters Video

Una mujer de Reino Unido que padece la enfermedad de Crohn está en la fila para someterse a una extremadamente rara operación, la cual consiste de un trasplante de cinco órganos del aparato digestivo.

Los labios de esta mujer se hincharon “como salchichas” tras inyectarse ‘lip filler’

La necesidad de esta operación se deriva de un incidente que tuvo Michelle Oddy en 2014, cuando una mañana despertó y vio que sus intestinos se escurrían a través de la cicatriz que tenía por una cesárea, generando un derrame de sangre y heces.

“Las entrañas de mi estómago se estaban desparramando, había sangre por todas partes,” dijo la paciente. “Es difícil de explicar, pero debido a que tuve muchas operaciones en mis entrañas, dejaron de funcionar, así que todo se atasca en mi cuerpo y tiene que irse a algún lugar.”

Según médicos, esta ruptura fue provocada por una fístula gastrointestinal. Se trata de una conexión anormal entre los órganos que suelen desarrollar las personas que padecen la enfermedad de Crohn. La fístula de la señora Oddy estaba entre los intestinos y la piel, lo que desembocó en la ruptura de la cicatriz.

De 43 años de edad, Michelle Oddy tuvo que pasar por numerosas cirugías, lo que ha resultado en una disfunción multiorgánica. En la actualidad ella requiere de sondas de alimentación y una colostomía para cumplir con las funciones básicas de su averiado aparato digestivo.

Mi peso comenzó a mejorar, pero todavía tengo una enfermera que viene a mi casa para alimentarme todos los días, es una locura, no puedo seguir viviendo así. Mis órganos han dejado de funcionar, todavía tengo un agujero en mi estómago y una bolsa de colostomía permanente.

Los cirujanos esperan que la señora Oddy pueda someterse a una operación quirúrgica dentro de los próximos dos meses, pero se trata de un procedimiento de 20 horas sumamente complicado, el cual requiere la intervención de numerosos especialistas.

Esta peluquera de Ilkeston, Derbyshire comparte que tiene un 35% de probabilidades de no salir con vida de la sala de operaciones. Para complicar las cosas, se trata de una trasplante de cinco órganos, por lo que todos éstos deben provenir del mismo donador para reducir las probabilidades de rechazo.

No obstante el riesgo, la señora Oddy se aferra a sus ganas por reconstruir su organismo y seguir viviendo, ya que todavía cuenta con el apoyo de su esposa Laura, y su hija Kiera, a quien dio a luz en 2004.

Lo que siempre recuerdo es que también hay un 65% de posibilidades de que me recupere; podré llevar a mi hija de vacaciones y podremos nadar juntas. Quiero recuperar mi calidad de vida, quiero disfrutar de los días con mi familia como todos los demás.

Con información de Daily Mail.

CARGANDO...