Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Supuesto barrista del Querétaro cuenta qué sucedió en el Estadio Corregidora

  • El hombre aseguró que originalmente nada más iban a correr a los miembros de la Barra 51, porra del Atlas
  • El aficionado dice que él no es responsable de ninguna agresión

Después de lo acontecido en el Estadio Corregidora de Querétaro, varias han sido las voces que se han pronunciado sobre lo sucedido, incluida la de un supuesto aficionado y barrista de los Gallos, quien habría advertido en sus redes sociales “que si este barco se hunde, nos vamos todos”. 

Te recomendamos: Trasladan a Jalisco, en helicóptero, a dos heridos tras riña en el Estadio Corregidora

Ha sido a través de redes sociales que imágenes con el supuesto testimonio de un barrista de la porra Resistencia Albiazul del Querétaro aportan detalles de lo ocurrido en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.

“Lo acepto, corre una imagen de mis redes sociales, que ya di de baja, donde salgo con varios de los principales involucrados, todos unidos en grupo, pero yo no participé activamente en la gresca, solamente publiqué la foto y se me hizo fácil subirlo a manera de trofeo, no sabiendo lo que había sucedido realmente”, se puede leer en una parte del texto, al parecer publicado en Facebook, que ya fue eliminado.

El supuesto barrista aseguró que, tras los cruentos actos, se encuentra asesorándose legalmente y se deslindó de toda acusación que lo relaciona a los incidentes en el Estadio Corregidora, además de pedir perdón a los afectados, así como “a quienes perdieron la vida”.

En su publicación, el aficionado del Querétaro también señaló que “a nadie” le convenía que se sepa la verdad de lo que sucedió.

De igual forma, señaló que el deslindarse de lo sucedido no lo hacía con la finalidad de salvar su “pellejo”, ya que, dijo: “todos estamos involucrados en menor o mayor en grado de esto”, y advirtió: “voy a soltar todo lo que sé, la verdad y nada más que la verdad”. 

Con respecto a lo sucedido en el Estadio Corregidora, el hombre detalló que “la orden fue clara: ‘sobre ellos’ (aficionados del Atlas)…”.

Originalmente nada más íbamos a correr a los miembros de la Barra 51 (porra del Atlas), pero al ver que agarraron parejo (mujeres y niños) y que algunos integrantes de la Resistencia comenzaban a ocultarse armas entre la ropa, varios objetos con la característica de armas, algunos nos dimos a la fuga”, dijo en la publicación de Facebook ya eliminada.

El sujeto también mencionó que dará nombres de todos los involucrados. “Si este barco se hunde, nos vamos todos juntos. Si bien no soy culpable de la lesión o muerte de alguien, soy cómplice, pero que no paguen justos por pecadores”, aseguró.

Pasadas más de 48 horas de lo sucedido en el estadio del Querétaro, las autoridades han asegurado que no hay reporte de personas fallecidas aunque si 26 lesionados, tres de ellos de gravedad, esto mientras se desarrollan las averiguaciones sobre lo acontecido el pasado sábado 5 de marzo.