Inicio  /  Historias
SALUD

Supermercado iniciará vacunación gratuita contra el COVID-19 en El Paso, Texas

La cadena de supermercados detalló el procedimiento y los requisitos para recibir la vacuna

La cadena de supermercados Walmart forma parte de la lista de farmacias que se han unido al proceso de vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos. Es por ello que su sucursal en El Paso, Texas, ofrecerá de manera gratuita la administración de la vacuna; te contamos los detalles a continuación.

Te recomendamos: Vacuna desarrollada en Cuba contra COVID-19 entra en fase 3 de desarrollo

A mediados de febrero inició la distribución de la vacuna contra el COVID-19 en farmacias de Estados Unidos como parte del Plan Federal de Vacunación del gobierno de aquel país.

Walmart, empresa que forma parte de este proceso, dará inicio a la vacunación a partir del martes 2 de marzo.

La cadena de supermercados ha comunicado a sus clientes que se debe reservar cita a través de los sitios walmart.com/covidvaccine o samsclub.com/covid (solo disponibles en Estados Unidos) para poder recibir de manera gratuita la dosis de la vacuna Pfizer.

En El Paso, la sucursal de Walmart Supercenter localizada en el 7101 Gateway Boulevard West administrará el biológico.

Las vacunas contra el COVID-19 son administradas en farmacias de Estados Unidos. (Foto: Scott Olson/Getty Images)

Procedimiento para recibir la vacuna contra el COVID-19

Las personas interesadas deberán presentar una identificación, prueba de elegibilidad para la vacuna y una tarjeta de su seguro médico. Sin embargo, no es un requisito obligatorio contar con seguro médico.

Para saber quiénes son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19, consulta la página de Texas Health and Human Services.

A quienes se administren la vacuna se les recomienda esperar 15 minutos en el sitio después de que hayan sido inmunizados.

Cabe señalar que las fechas para la segunda dosis se programarán durante la primera cita.

En este contexto, la doctora Cheryl Pegus, vicepresidenta ejecutiva de Salud y Bienestar, explica que esta medida, que forma parte del Plan Federal de Vacunación, tiene dos objetivos:

“Primero, conseguir tantas inyecciones como sea posible para que podamos comenzar el proceso de reapertura de nuestro país; y segundo, garantizar el acceso equitativo a las vacunas en las comunidades a las que servimos”, explicó la funcionaria.

El 22 de febrero, Estados Unidos superó el medio millón de muertes a consecuencia de la enfermedad provocada por el coronavirus.

Con información de El Diario de El Paso