Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Así se vio la Superluna de fresa 2022 alrededor del mundo

La superluna ocurre cuando una luna llena se encuentra cerca del punto más cercano a la Tierra.

La noche del 14 de junio tuvo lugar el fenómeno conocido como Superluna de Fresa, te mostramos cómo se vio alrededor del mundo.

N+ te recomienda: Así se vio la “Luna de Fresa” en Yakarta

La “Luna de fresa” es el nombre que se le suele dar a la luna llena que se presenta durante el mes de junio, y que suele coincidir con la última luna llena de primavera.

Una superluna ocurre cuando la órbita de la Luna se encuentra al 90% de su punto más cercano a la Tierra, lo que se conoce como el perigeo. La Luna también debe estar llena para recibir esta etiqueta, por lo que no suele haber más de cuatro superlunas al año.

Este año, todas las publicaciones científicas están de acuerdo en que las lunas de junio y julio son superlunas, ya que ambas se van a encontrar a solo 357 mil kilómetros de distancia.

Descubre más webstories en N+

Respecto al nombre de ‘Luna de fresa’, la última luna llena de la primavera recibe este nombre no por el color que vaya adquirir nuestro satélite natural, sino por la época en la que frutas como la fresa son recolectadas según las tradiciones agrícolas de Norte América.

La Superluna de fresa pudo apreciarse a simple vista en distintas regiones del planeta, aquí una recopilación de las imágenes más impactantes:

En redes sociales los usuarios también compartieron fotografías del fenómeno: