CIENCIA Y TECNOLOGíA

Estos son los eventos astronómicos que sucederán en abril de 2021

Una superluna y una lluvia de estrellas serán los grandes protagonistas del mes

Los eventos astronómicos no se detienen y este abril las personas podrán asombrarse volteando hacia arriba para presenciar los sucesos que iluminarán el cielo, mismos de los cuales te diremos cuáles son y cuñando sucederán.

Te recomendamos: Estos son los mejores eventos astronómicos que sucederán en 2021

Lluvia de estrellas Líridas

Entre la noche del 22 de abril y la madrugada del 23, la lluvia de estrellas Líridas alcanzaran su punto pico más alto de actividad, lo cual permitirá ver aproximadamente a 18 meteoros por hora.

Esta lluvia de estrellas son provocados por los restos del cometa C/1861 G1 Thatcher, el cual realiza una vuelta al Sol cada 415 años.

La visibilidad de estos cuerpos no será tan sencilla en comparación a otras lluvia de estrellas y esto se debe a que la luna llena dificultará la visión durante la noche, aunque sí será posible observarlas (recuerda buscar un lugar donde haya cielos despejados y sin contaminación).

Superluna

El 27 de abril se podrá ver la primera superluna del año y será el inicio de tres consecutivas.

Se le conoce como superluna a la coincidencia del perigeo (punto de la órbita de la Luna en el que existe menor distancia con respecto al centro de la Tierra) y la luna que está en su fase llena.

Cuando esta coincidencia ocurre, el satélite natural se puede ver hasta en un 14% más brillante y 30% más grande que lo normal, lo cual es aprovechado por las personas para poder observarla a detalle y disfrutar del evento.

Con información de National Geographic