Inicio  /  Historias

Subastan fotos del desnudo masivo de Spencer Tunick en Zócalo de la CDMX

Las fotografías se realizaron en 2007 y reunieron a cerca de 20 mil voluntarios interesados en el proyecto

Dos fotografías del desnudo masivo de Spencer Tunick, tomadas en el Zócalo de la Ciudad de México hace más de diez años, están disponibles en una subasta que terminará el 5 de diciembre. En las imágenes participaron cerca de 20 mil personas.

Te recomendamos: Nikon ofrece sus cursos de foto gratis todo lo que resta de 2020

En 2007, Spencer Tunick buscó a miles de voluntarios que estuvieran interesados en posar desnudos sobre la explanada del Zócalo capitalino para lograr una serie de fotografías.

El suceso le dio la vuelta al mundo, se llevó un Guinness Record y también generó polémica entre algunos sectores sociales que se sorprendieron por la cantidad de interesados en el proyecto, mismo que sirvió como un punto de giro hacia nuevas propuestas artísticas y la revalorización del desnudo en las artes visuales.

más de diez años de que estas imágenes fueran capturadas, a partir del 25 de noviembre y hasta el 5 de diciembre estarán disponibles en una plataforma de subastas por internet llamada “Morton Subastas“.

Si estás interesado en participar en ella, debes saber que una vez que hayas realizado tu registro recibirás actualizaciones constantes sobre el monto que alcanzó la fotografía. El ganador o ganadora será notificado/a por correo electrónico.

En el mismo sitio web encontrarás otros lotes de subastas artísticas como una pieza de Edward Weton o de porcelana cien por ciento mexicana.

Las piezas de Spencer Tunick

Las obras que se ofertan en esta subasta son dos; Mexico City One “Zócalo 2007”,  en la que los voluntarios aparecen de pie mirando hacia la cámara con el Palacio Nacional de fondo, y Mexico City Five “Zócalo 2007”, en la que aparece el otro lado del Zócalo, pero con los participantes tomados del brazo.

El formato de la primera de las imágenes es de tipo horizontal con una medida de 8 x 10 pulgadas. La otra se encuentra disponible en formato vertical, con una dimensión de 10 x 8 pulgadas.

Cabe señalar que cada una de las fotografías fue valuada entre 18 mil y 26 mil pesos mexicanos, por lo que esta información puede servirte para tener una noción sobre las cifras que se alcanzarán en la subasta.