Inicio  /  Historias
CORRUPCIóN

La historia de los 70 autos BMW abandonados en una isla

Los coches fueron adquiridos por una empresa de renta de vehículos que se declaró en bancarrota

Este mes fue difundido en redes sociales un curioso video de decenas de autos abandonados de la marca BMW. Los vehículos se encuentran estacionados en un lote baldío de Jeju, una isla ubicada al sur de Corea.

Te recomendamos: Mujer embarazada le regala un Lamborghini a su esposo por las “noches de insomnio” que le esperan

El año pasado fue reportado en medios locales la historia de 70 vehículos eléctricos i3 de BMW que se encontraban aparcados en un lote de Jeju, en proceso paulatino de deterioro. La gran mayoría son modelos 2015 o 2016.

Los autos pertenecían a una flota de 200 vehículos nuevos que fueron adquiridos por una empresa de renta de vehículos, la cual aprovechó un programa de subsidios gubernamentales. Sin embargo, la empresa fue incapaz de cumplir sus obligaciones mensuales de pago y se declaró en bancarrota.

Los vehículos fueron incautados por el gobierno y decenas de estos fueron aparcados por varios meses al aire libre, atorados en procesos burocráticos que estuvieron paralizados por la pandemia. Aunque algunos de los coches todavía lucen un estado decente de conservación, muchos otros han perdido partes.

Ante la incapacidad de recuperar lo otorgado en subsidios, las autoridades por fin procederán con la subasta de estos coches. La rama local de BMW obtuvo un permiso de la corte de participar para la subasta, pero es una oportunidad para que cualquier residente de Corea puede comprar uno a precio de remate.