La conmovedora historia de amor de Stan Lee y su esposa

stan-lee-esposa-joan-foto-casados-marvel

Stan Lee se casó con Joan en 1947 y en 2017, habrían cumplido 70 años de casados (Twitter).

Stan Lee y su esposa, una historia de amor que duró casi 70 años y que conmovió en redes.

Muere Stan Lee, uno de los creadores de Marvel

Con el reciente fallecimiento de Stan Lee, internet recordó la historia de amor que el cocreador de personajes como El Asombroso Hombre Araña, el Doctor Centella o Los Cuatro Fantásticos, tuvo con su esposa Joan Boocock Lee.

Su matrimonio duró casi 70 años, de 1947, año en que se casó con Stan Lee, dibujante de historietas, hasta su fallecimiento en julio de 2017, a los 95 años de edad.

En un video publicado el año pasado, Stan Lee compartió con el público la importancia que tuvo para él su matrimonio con Joan y la forma en la que su esposa ayudó a moldear “el universo Marvel”.

Ella es la responsable de mi universo, de eso estoy seguro”.

De acuerdo a Stan “The Man” Lee, en 1947, decidió abandonar la vida militar porque “ya no quería dormir con cabos, sargentos y tenientes en las barracas”, por lo que un día decidió “salir a buscar una esposa“.

Semanas más tarde, fue a una agencia de modelos para tener una cita a ciegas con una joven, pero cuando acudió a la oficina donde encontraría a su posible pareja, lo recibió Joan Boocock.

View this post on Instagram

Thank you to all of America's veterans for your service. Fun fact: Stan’s official US Army title during WW2 was ‘Playwright.’ #VeteransDay

A post shared by Stan Lee (@therealstanlee) on

En video, Stan Lee contó que en cuanto ella abrió la puerta, él no pudo evitar profesarle su amor.

Cuando Joan abrió la puerta quedé maravillado ¡Tenía el rostro de la mujer que siempre dibujé en mis primeros bocetos! Era preciosa. Joan me dijo “¿puedo ayudarte?” y yo sólo pude contestarle: te amo…”.

El autor de cientos de cómics relató que luego fue a comer con ella y dos semanas después, le pidió matrimonio.

Al final, nunca conocí a la chica con la que se supone tenía que verme”.

El problema, sin embargo, es que en esos días Joan estaba casada, pero se enamoró tanto de Stan Lee, que en cuestión de días fue a Reno, Nevada, se divorció de su marido en una habitación de la capilla y se casó con Lee en la contigua.

En un video anterior grabado en 2002, Joan contó que el mismo juez que la había divorciado, acabó casándola con Lee.

Desde entonces, Joan y Stan se mantuvieron unidos, lejos de los escándalos y muy cerca de los reflectores, ya que Joan participó en algunos de los cameos más famosos de su marido (en X-Men: Apocalypse de 2016, por ejemplo) y le prestó su voz a algunos de los personajes de las series animadas de Marvel como Spider-Man (como Madam Web) y Fantastic Four (Lavinia Forbes).

stan-lee-esposa-joan-foto-marvel
Stan estuvo con Joan por casi 70 años (Twitter).

En esa misma entrevista de 2017, Stan reveló que Joan lo ayudó a quedarse en la industria de los cómics, ya que por un tiempo consideró renunciar debido a que su editor le pedía muchas escenas de acción y violencia, cuando él quería concentrarse en la formación de sus personajes.

Al final, ella lo motivó a escribir Los Cuatro Fantásticos, cómic que tuvo tanto éxito, que su editor, en lugar de insistir con meter acción en sus tiras cómicas, lo alentó a continuar persiguiendo su sueño.

Al respecto, Stan Lee comentó:

Si no fuera por mi esposa no estaría aquí sentado, quizás estaría afuera de este edificio pidiendo limosna”.

CARGANDO...