Inicio  /  Historias

“Soy la candidata del pueblo” Dice Margarita Zavala

Margarita Zavala aseguró esta noche en su casa de campaña en la capital mexicana que ella es la candidata del pueblo porque así lo avalan más de un millón de firmas.
Dijo que esa cifra representa cuatro veces el padrón del Partido Acción Nacional.
Zavala Criticó a López Obrador por ser “el ropavejero de la política”, al tiempo que destacó la urgencia de poner un alto al PRI que roba, humilla y rebaja al ciudadano.
“Un PRI incongruente, que adquirió a un candidato que lo único que puede presumir es que trabajó en el mejor gobierno panista: el gobierno de Felipe Calderón”, señaló hoy durante el cierre del proceso de recolección de apoyos.
La aspirante presidencial explicó que AMLO es una amenaza “porque representa la política que hace a un lado los valores por la ambición vulgar del poder”, apuntó en un comunicado.
Además, la aspirante presidencial destacó que su movimiento enfrentará a Ricardo Anaya y su política sin escrúpulos.
“La política que derrocha millones en falsas precampañas y simula una elección, porque tuvo miedo. Anaya tuvo miedo a medirse con quien le va a ganar: una mujer”, puntualizó.
Durante su participación, Margarita Zavala hizo un llamado a los panistas decepcionados de ver en lo que han convertido al partido.
“Si sus causas son la dignidad de la persona, la justicia y el bien común. Aquí pueden levantar sus banderas y ondearlas con orgullo, aquí nadie les dirá que las bajen”, señaló.
En el evento que tuvo lugar esta noche en la Ciudad de México, Zavala anunció que logró reunir el número de firmas que exige la ley para participar en la elección presidencial del primero de julio.
“Estaré en la boleta y seré la primera Presidenta en la historia de México”, dijo a simpatizantes que se reunieron esta noche para celebrar haber conseguido el número de firmas.
“Lo logramos sin dinero público, sin spots, sin estructuras, sin trampas, sin simulaciones y sin traiciones. Estaré en la boleta por la voluntad libre y democrática de la gente”, dijo.
“Quienes pensaron que no me volverían a ver, ahora me tendrán que enfrentar en la competencia. Nos veremos en la campaña”, externó Margarita Zavala al hacer énfasis en cómo se han desdibujado los partidos políticos.
La aspirante presidencial agradeció a los más de 30 mil  voluntarios que recorrieron el país en busca de apoyos y les dijo: “hoy celebramos una victoria ciudadana, una victoria de la libertad y de la dignidad”.
“Hemos recorrido un camino, en una ruta tan difícil, que parecía diseñada para que no lo lográramos. Pero lo logramos. Logramos reunir más de un millón de firmas de ciudadanos libres. Más de 1 millón de firmas de ciudadanos valientes en todos los estados de nuestra República”, agregó.
Margarita Zavala destacó haber llegado a la meta contra todos los obstáculos y contra todos los pronósticos.
“Llegamos a la meta contra todas esas voces que nos decían que sin el dinero y la estructura de un partido, era imposible juntar más de 1 millón de firmas”, dijo.
“Llegamos a la meta contra quienes desde el PAN me dijeron que me rindiera. Que no lo intentara. Que como mujer lo que tenía que hacer era “replegarme con elegancia” y en silencio, a pesar de ir arriba en todas las encuestas”, apuntó.
Margarita Zavala destacó tener liderazgo de sobra para defender la libertad económica, la estabilidad, la inversión y el trabajo. Al tiempo que hizo hincapié en el combate frontal que emprenderá contra la corrupción y la  impunidad.
“Nada de amnistías a criminales ni perdones a corruptos: sólo justicia, siempre justicia, para todos justicia”, agregó.