Sorprenden en redes sociales imágenes de intensa nevada en Sonora

Capturan imágenes de intensa nevada en Nogales, Sonora

Usuarios de redes sociales capturaron y compartieron impresionantes imagenes y videos de la nevada en Nogales, Sonora (Twitter/@uepcsonora)

La mañana del miércoles 2 de enero, habitantes de la ciudad de Nogales, Sonora, dieron a conocer imágenes y videos impactantes en sus redes sociales.

De acuerdo con lo informado por varios habitantes de la zona, la mañana del 2 de enero cayó una intensa nevada en la ciudad, donde según varios de los usuarios, ya habían pasado varios años desde la última vez que caía nieve.

https://twitter.com/OmarRosas18/status/1080482053819232257

La nevada cayó a causa del paso simultáneo del frente frío número 22 y la sexta tormenta invernal, por lo que ya se esperaban nevadas y caída de aguanieve en regiones de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Las temperaturas más bajas durante el paso de los fenómenos climáticos fueron de menos 7 grados centígrados en las localidades de Arizpe, Bacanuchi y Yecora. En Nogales, Cananea, Imuris y Agua Prieta se registró una temperatura mínima de menos 4 grados centígrados.

En algunas zonas de la ciudad, así como el área metropolitana de la misma y localidades contiguas, se registraron capas de nieve de hasta 10 centímetros.

A través de un comunicado en la red social Twitter, la coordinación de Protección Civil de Sonora dio a conocer que la nevada provocó el cierre de la carretera MX15 a partir del kilómetro 21, en el tramo del poblado de Imuris a Nogales.

Además, anunció que también serían cerrados algunos tramos de la autopista MX2 entre Cananea y Agua Prieta. El organismo señaló que ningún conductor de cualquier tipo de vehículo deberá utilizar esas rutas hasta nuevo aviso.

El Gobierno del estado exhortó a la población a extremar precauciones al conducir en la zona, con el fin de evitar accidentes debido a la baja visibilidad.}

Con información de Notimex

 

CARGANDO...