Sorprenden a un supuesto pastor abusando sexualmente de una niña en su coche

El hombre detenido afirmó ser pastor de una Iglesia Pentecostal en Tijuana
Foto: Especial

Un hombre que dice ser pastor de una Iglesia Pentecostal fue detenido en Tijuana, Baja California, y vinculado a proceso por el delito de pederastia agravada.

Te recomendamos: Suman 271 casos de sacerdotes acusados por abuso sexual: CEM

La Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales (adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género) informó que el sujeto, identificado como David ‘N’, fue sorprendido en el acto con dos menores.

Eran cerca de las 20 horas del 6 de enero cuando elementos de la Policía Municipal se acercaron a un coche estacionado sobre la calle Tecate.

Con luces y torretes, los uniformados detectaron que un hombre en el asiento delantero estaba forcejeando con una niña que estaba sentada a su lado.

Al momento de increpar al sujeto sobre lo que estaba haciendo y su relación con la niña, el hombre negó ser un familiar de su acompañante pero afirmó ser el pastor de una iglesia cristiana de nombre Evenecer, ubicada en la colonia Los Pinos.

Cuando el sujeto se mostró grosero y evasivo con los oficiales, el niño en el asiento trasero, hermano de la agredida, comenzó a gritar. Acto seguido, los policías le ordenaron a David ‘N’ que descendiera del vehículo.

Mientras tanto, uno de los uniformados acudió a la niña en el asiento del copiloto y vio que estaba llorando. Ante las preguntas de las autoridades, la niña dijo que el hombre la estaba agrediendo con una intención de carácter sexual.

El supuesto ministro pentecostés fue trasladado a una agencia del Ministerio Público. Una vez rendidas las declaraciones, el detenido fue puesto a disposición de un juez de control.

El 13 de enero, la fiscalía informó que el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de cuatro meses para que se puedan llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Con información de Excelsior.