Inicio  /  Historias
SALUD

Lanzan servicio de pruebas rápidas de COVID-19 y así será su aplicación

Las primeras unidades de atención se encontrarán en el Soriana Pilares y Mixcoac de la CDMX

La línea de tiendas Soriana lanzó un comunicado en el que informó sobre la incorporación del servicio de pruebas de detección rápida COVID-19 para contribuir a la reducción de contagios y hacer frente a la crisis sanitaria del SARS-CoV-2.

Te recomendamos: CDMX tendrá policía COVID-19 para disolver fiestas y concentraciones

De acuerdo con la información proporcionada por la cadena, las primeras dos unidades móviles ya están disponibles en los estacionamientos del Soriana Pilares y Mixcoac en la Ciudad de México, por lo que se prevé extender el servicio a otras tiendas del país brindando mayor cobertura a los usuarios.

“Desde el inicio de la contingencia, Soriana ha implementado distintas acciones para enfrentar la actual situación en conjunto con colaboradores, clientes y socios comerciales, entre las que destacan medidas de apoyo a PyMes proveedoras de la cadena, atención especial a la población vulnerable, incentivos para pequeñas y medianas empresas locatarias de Soriana Inmobiliaria, medidas de prevención para empacadores voluntarios y entrega de donativos en especie a profesionales del cuidado de la salud, distintas instituciones y asociaciones”, detallaron.

El tipo de pruebas que se aplicarán serán la PCR, serológicas y de antígeno, siendo realizadas por laboratorios certificados por Cofepris. Los resultados de las serológicas y de antígeno se enviaran por correo electrónico en un tiempo estimado de 30 minutos.

El horario de atención serán:

  • De lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 horas
  • Sábados de 08:00 a 13:00 horas

La empresa también puso a disposición de los gobiernos municipales, estatales y federales su cadena de suministro frío y red logística para la distribución de la vacuna de manera segura y efectiva en el menor plazo de tiempo posible.

En total se espera ofrecer este tipo de instalaciones en 780 tiendas, pues como lo detallaron, “el suministro de la vacuna a la población juega un papel importante en el control del coronavirus. Conscientes de ello, y de la posición estratégica de nuestras tiendas, ofrecemos nuestra infraestructura logística y operativa a fin de coadyuvar a las autoridades municipales, gubernamentales y federales en su frente versus el COVID”.