Inicio  /  Historias

¿Son obligatorias las vacaciones en Semana Santa?

Este 2021 las vacaciones se Semana Santa serán entre finales de marzo y principios de abril

Las vacaciones de Semana Santa son unas de las más esperadas y este 2021 serán entre finales de marzo y principios de abril. Sin embargo, una de las preguntas más realizadas acerca de este asueto es sobre si es obligatorio y a continuación lo detallamos.

Te recomendamos: ¿Cómo será la celebración de Semana Santa este 2021?

Este 2021 los días de Semana Santa van del domingo 29 de marzo al domingo 4 de abril y en el calendario de la SEP estos días están marcados como obligatorios de descanso.

De acuerdo a las fechas establecidas por el organismo educativo, alumnos y profesores tendrán vacaciones del lunes 29 de marzo al viernes 9 de abril y volverán a clases el martes 13 de abril (el día lunes 12 se realizará una sesión de Consejo Técnico y no habrá clases).

En el ámbito laboral, algunas empresas e instituciones bancarias y gubernamentales acostumbran otorgar como días de descanso el Jueves y Viernes Santo; sin embargo, estos no son considerados días de asueto oficial, por lo que las personas deberán cumplir con sus actividades de trabajo de forma normal si no son notificados de que pueden descansar.