Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Así puedes solicitar el pago de tus subsidios del IMSS en línea

Este trámite no tiene costo y se realiza de manera inmediata en línea o presencial
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen: Especial

¿Estás asegurado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)? Te decimos cómo puedes solicitar, de manera segura, fácil y en línea, el pago de tus subsidios por enfermedad general, maternidad y riesgo de trabajo. Realizar este trámite de manera digital no tiene costo.

De acuerdo con el portal Mi Bolsillo, los asegurados sólo necesitan entrar al sitio del Instituto Mexicano del Seguro Social, registrar su cuenta CLABE, la cual está ligada a la cuenta bancaria del asegurado, y con su Firma Electrónica (FIEL) el derechohabiente podrá recibir el importe de su subsidio por incapacidad de maternidad, enfermedad general o riesgos de trabajo.

Imagen: Unsplash

El trabajador asegurado por el IMSS podrá modificar las veces necesarias su cuenta CLABE y también puede darse de baja de dicho servicio en cualquier momento. Este trámite no tiene costo y se realiza de manera inmediata, aunque también es posible realizarlo en ventanilla.

Si deseas realizar la solicitud del pago de tus subsidios de manera presencial los requisitos son los siguientes: Presentar el uso de la Firma Electrónica Avanzada, a través de los certificados vigentes que emita el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en favor del derechohabiente.

Imagen: Unsplash

El asegurado no necesita presentar más documentos que su Firma Electrónica Avanzada, y de igual manera, dicho trámite es gratuito y se puede efectuar los 365 días del año, en cualquier horario.

Finalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirma que este tramite tiene el objetivo de brindarle a sus asegurados mayor seguridad, facilidad, comodidad e incluso un mejor control sobre el pago de sus subsidios, sin la necesidad de salir de su casa y sin tener que pagar un sólo peso por realizar dicho proceso.