Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Solar Orbiter: la primera nave que tomará fotos a los polos solares

Se espera que que para 2022 tenga lugar su encuentro más cercano con el Sol.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Solar Orbiter viajando al Sol. (Twitter: @NASA_es)

La nave Solar Orbiter está viajando por el espacio con rumbo al Sol para capturar las primeras fotografías de los polos solares.

Te recomendamos: NASA descubre otro planeta del tamaño de la Tierra que podría tener agua

Esta nave, diseñada por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) con un costo de 1,500 millones de dólares, se sumará a la sonda Solar Parker que salió al espacio hace un año y medio.

Pese a que ambas se acercarán a la gran estrella, la Solar Orbiter no penetrará en la corona solar sino que maniobrará sobre una órbita que la lleve a los dos polos solares. Estos nunca antes han sido vistos.

“Las dos naves funcionarán como una orquesta. Cada instrumento toca algo diferente, pero juntas tocan la sinfonía del Sol” menciono Gunther Hasinger, director de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Nueve de las piezas científicas de la Solar Orbiter fueron diseñadas en Europa, donde se fabricó toda la nave.

Por su parte, la NASA proporcionó el décimo elemento para su composición y organizó su lanzamiento desde Cabo Cañaveral.

Se espera que para finales de 2021, la sonda aún conserve el rendimiento completo de sus piezas y que para 2022 tenga lugar su encuentro más cercano con el Sol.

En caso de que hasta este punto las cosas salgan bien, la Solar Orbiter ofrecerá una vista tridimencional del Sol a una distancia de 150 millones de kilómetros.

Con los descubrimientos que realice esta nave, los científicos podrán darse a la tarea de buscar vida cerca de otras estrellas distantes y se determinarán mejoras para los futuros viajes espaciales.

 

Con información de Uno TV/NASA