Inicio  /  Historias
POLíTICA

Sobreviviente de la Línea 12 del Metro denuncia maltrato en el hospital

En un video, Tania Lezama asegura que no le proporcionan analgésicos

Tania Lezama, sobreviviente del accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, denunció en un video que ha recibido maltratos en el hospital donde permanece internada. Según dijo, no se le proporcionan medicamentos para el dolor y desean darla ya de alta, a pesar de que le faltarían dos operaciones.

Te recomendamos: Ingenieros civiles revisan tramo subterráneo de Línea 12 del Metro CDMX

En un video publicado en redes sociales, Tania Lezama, quien resultó accidentada en el colapso de la Línea 12 del Metro, denunció recibir malos tratos en el hospital donde se le atiende.

En la grabación la joven narra cómo resultó herida en el percance. Unos bomberos consiguieron sacarla del vagón a través de la ventana. Su hermana falleció en el accidente, pero, según comentó, apenas se enteró por sus padres de la noticia.

Además, la joven cuenta que lleva dos operaciones. Aún le faltarían otras dos operaciones en el coxis y en la cadera. Sin embargo, según denunció, los médicos desean darla ya de alta, a pesar de que ella aún no puede caminar.

“No puedo mover mis pies. Los doctores se enojan, me regañan, me gritan que porque no muevo mis pies. […] Luego no me quieren poner medicamentos para el dolor. Yo en las noches lloro del dolor, me duele mucho mi panza, me duelen mucho mis fierros que tengo”, confiesa.

La joven se encontraría hospitalizada en el Grand Hospital Roma. Según denunciaron sus familiares el día 6 de mayo, Tania Lezama no habría podido ser operada en el hospital de Xoco, donde se le internó originalmente, por falta de insumos.

“No voy a quedar bien. Voy a quedar mal. Todavía no saben los doctores si voy a caminar”, concluyó.