Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Snapchat ya no promoverá la cuenta de Donald Trump por “incitar a la violencia racial”

La cuenta de Donald Trump ya no aparecerá en la sección Discover de Snapchat
Snapchat no promoverá la cuenta de Donald Trump. (Foto: Joe Raedle/Getty Images)

El CEO de Snapchat, Evan Spiegel, anunció a través de un comunicado que la red social ya no promoverá en su sección Discover las cuentas que promuevan la violencia racial. Uno de los afectados por esta medida será el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, según medios de aquel país.

Te recomendamos: Video: ¿Donald Trump obligó a Melania, su esposa, a sonreír?

En el comunicado se especifica que ninguna cuenta será cancelada o suspendida, sino que simplemente dejará de ser promocionada en Discover, donde suelen aparecer personalidades de la política, los deportes y el espectáculo.

Al respecto, la vocera de Snapchat, Rachel Racusen dijo que no “amplificarán las voces que incitan a la violencia racial y la injusticia al darles promoción gratis en Discover”.

Mientras que Spiegel fijó postura con respecto al racismo.

“Dejaremos claro con nuestras acciones que no hay una zona gris cuando se trata de racismo, violencia e injusticia; y no los promoveremos ni a aquellos que los apoyan en nuestra plataforma”, escribió Spiegel.

Sin embargo, aseguró el CEO, no se eliminarán las cuentas que expresen ideas con las que no estén de acuerdo. Pero tampoco se promoverán debates improductivos.

“Hay muchos debates acerca del futuro de nuestro país y del mundo. Pero no hay un espacio para el debate en nuestro país del valor de la vida humana y la importancia de la constante lucha por la libertad, igualdad y justicia”, se lee en el texto del CEO de Snapchat.

Por su parte, Brad Parscale, quien dirige la campaña de reelección de Trump, dijo que “Snapchat está tratando de manipular la elección de 2020”.

Esta no es la primera controversia con una red social en la que se ve involucrado Trump. En mayo de 2020, Twitter marcó como “engañoso” un tuit del presidente de EE. UU.

Trump le contestó a Twitter dentro de la propia red social.

“Twitter está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020. Dicen que mi afirmación sobre el voto por correo, que provocará corrupción y fraude masivo, es incorrecta, basándose en verificaciones de noticias falsas”.

Posteriormente, Trump amenazó con “regular o cerrar” las redes sociales, a las que acusó de “silenciar” las “voces conservadoras”.

 

Con información de The New York Times