Inicio  /  Historias
FAMILIA

Mujer se insemina a sí misma porque no quería compartir a su bebé; compró esperma en internet

  • La mujer dijo que no quería tener que depender de nadie más para criar o compartir a su bebé

La inseminación se ha convertido en un proceso habitual para poder tener un bebé. Sin embargo, lo que no es común, es que el tratamiento se lo aplique una persona a sí misma, con esperma comprado en internet, y este fue el caso de una mujer en Nueva York. 

N+ te recomienda: Por compuestos cancerígenos dejarán de vender talco para bebés en EUA

Skylar es una mujer de Estados Unidos que decidió inseminarse a sí misma con el esperma de un donante, mantuvo en secreto su embarazo y contrato a un compañero de parto por dos mil libras.

La mujer, de 28 años, aseguró en entrevista con el medio The Mirror que decidió tener un bebé a través de un donante de esperma en septiembre de 2021 porque no quería depender de otra persona, ni compartir a su bebé.

“Siempre supe que tendría una niña y pensaba esperar hasta los 30 años para tener un bebé, pero a los 27 tuve una epifanía: no podía esperar más para tener un hijo. Siempre había sabido que conseguiría un donante de esperma. No quería tener que depender de nadie más para criar o compartir a mi bebé”, dijo Skylar.

La decisión de la mujer se basó en las relaciones de sus amigas, pues aseguró que muchas de sus parejas no aportan nada o mantienen relaciones tóxicas. “Yo no quería esto para mi hija”, dijo. También aseguró que nunca planeó tener un bebé con nadie más que consigo misma, pues siempre quiso hacerlo en sus propios términos.

Respecto al donante del esperma, señaló que en encontró a alguien en internet que se parecía a ella, estaba sano y era creativo, por lo que hizo un acuerdo legal con él para que posteriormente su semen llegara vía correo electrónico.

“Venía en un envase especial para mantenerlo frío (el semen) y luego tuve que inseminarme artificialmente. Fue un proceso súper fácil”, dijo

Skylar aseguró que el proceso fue mucho más barato que una clínica privada de donación, aunque gastó en una asesora de partos para asegurarse de que la apoyaran en todo momento.

La bebé de la mujer nació el 18 de mayo de 2022 en el Hospital Universitario Stony Brook de long Island, con un peso de 2.5 kilos y es el único bebé que quiere tener, pues así lo ha planeado.

Skylar señaló que no le ocultará nada a su hija -de nombre Shy- sobre su nacimiento e incluso estableció que, si ella y el donante se quieren conocer más adelante, lo permitirá, aunque él no tendrá ninguna participación en su crianza.