Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

No se reportan daños por sismos de hoy en Oaxaca

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Desalojo en CDMX por el sismo de 5.5 grados en Oaxaca. (AP)

La tarde de hoy se registró una serie de sismos con epicentro en Oaxaca, sin embargo, no se reportaron daños en ninguno de los estados donde se percibieron.

Un sismo de 5.5 grados de magnitud se registró a las 15:15 horas; seguido de uno de 4.7 grados, a las 15:45 horas; luego hubo uno de 4.0 grados, a las 16:46, y uno más de 4.1 grados, a las 16:49.

El sismo de mayor magnitud fue percibido en la Ciudad de México, Guerrero, Estado de México, Puebla, Chiapas y Veracruz, estados donde se activaron protocolos de supervisión.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó saldo blanco en la capital, donde se llevó a cabo un sobrevuelo con cuatro helicópteros del Agrupamiento Cóndores.

Las instalaciones vitales y estratégicas de la Ciudad de México operan con regularidad, tras los sismos.

Por el primer sismo fueron desalojados 56 inmuebles, sin que hasta el momento se tenga registro de algún incidente de relevancia, y la red de hospitales de la capital del país opera de manera regular.

Mediante la red de la imagen del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) se observó el reingreso de las personas desalojadas a inmuebles del Zócalo y Paseo de la Reforma.

De acuerdo el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), de Gas Naturgy y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las instalaciones vitales y estratégicas funcionan con normalidad; a la brevedad se realizaron las inspecciones necesarias para descartar cualquier problema que pueda afectar a la población.

Por separado, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México Metrobús informó que tras una revisión de personal calificado, no se reportó daño alguno en estaciones e instalaciones, por lo que se normaliza el servicio en todas las líneas.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex.

RMT