“Siri, llama al 911”, el llamado de auxilio de un joven que estaba a punto de morir

Un hombre se quedó atrapado cuando su vehículo cayó a un río congelado
Captura de pantalla

Un joven que manejaba a su escuela en Charles City, Iowa, golpeó un bloque de hielo en la carretera, provocando que su vehículo se patinara y se fuera directo al río Winnebago.

Te recomendamos: ‘Labios del diablo’, la peligrosa y controvertida moda que llegó de Rusia

“Giré a la derecha y desde allí, todo se volvió borroso,” dijo a medios locales Gael Salcedo, de 18 años de edad. “No sabía a dónde iba y simplemente no sabía qué hacer. Solo tenía en mi cabeza Creo que voy a morir.”

Al darse cuenta de que estaba en el río, con aguas en temperaturas bajo cero, bajó las ventanas por miedo a que el vehículo se hundiera. Luego buscó su teléfono pero no pudo encontrarlo. Fue entonces que se le ocurrió una idea.

“Oye Siri, llama al 911. Y una vez que Siri llamó, fue que pude encontrar mi teléfono.

Los servicios de emergencia de Mason City llegaron al lugar del accidente en pocos minutos y ataron una cuerda para acercarse al vehículo desde la orilla.

Las piernas y los brazos de Salcedo estaban congelados, por lo que éste apenas podía moverse cuando los bomberos lograron abrir la puerta del pasajero.

Mis manos estaban heladas. Ya no podía sentir mis piernas, así que estaba luchando mucho y el agua era tan fuerte, así que seguí tropezando y el tipo que me ayudó tuvo que levantarme un montón de veces y usé toda mi fuerza para salir del agua.

El joven Salcedo fue puesto en la ambulancia para ser trasladado a un hospital cercano, donde fue dado de alta a las pocas horas.