Inicio  /  Historias
SALUD

Estos son los síntomas del embarazo en sus primeras semanas

Si tienes cambios hormonales, es probable que estés esperando un bebé. Estos son algunos síntomas del embarazo.

Antes de llevar a cabo una prueba de embarazo para saber si estás embarazada, el cuerpo emite las primeras señales o síntomas que podrían indicar que lo más probable es que el resultado sea positivo.

 

Los primeros síntomas del embarazo antes de los quince días se conocen como signos de presunción y son las primeras sospechas de que un bebé viene en camino. La ausencia de la menstruación, flujo vaginal muy abundante (blanco y sin olor), sangrado corto (se produce cuando el embrión es implantado en el útero), náuseas y vómitos por la mañana. Gases, estreñimiento y pesadez.

Otro síntoma muy común es la sensación de hambre, por ello también llega a ser confundido con la espera de la menstruación, pues muchas mujeres suelen sentir más apetito y antojos cuando está a punto de comenzar su regla.

 

El aumento y dolor en pechos es otro signo, incluso, llegan a ser el primer síntoma de la gestación, pues los senos se preparan desde el primer mes del embarazo.

 

En general, los síntomas de la menstruación pueden llegar a ser muy parecidos al del embarazo y es que, también llegan a presentarse dolores abdominales en la parte baja del abdomen, los cuales podrían confundirse con cólicos.

 

Este tipo de síntomas son característicos de las primeras semanas de embarazo. En conjunto, son la señal de que lo más recomendable es llevar a cabo una prueba de embarazo ya sea casera (de orina) o en un laboratorio (sanguínea) para confirmar o descartar resultados.