En Huixquilucan bajarán de transporte público a pasajeros que no porten cubrebocas

A futuro se espera que estas medidas se apliquen a otras partes de la ciudad y la zona limítrofe.
Ciudadanos caminan por calles de México con cubrebocas, ante la pandemia de COVID-19. (Cuartoscuro)

En Huixquilucan las medidas contra el COVID-19 tomarán una mayor seriedad en el transporte público, pues a bajo instrucciones de Enrique Vargas del Villar se bajará de las unidades a todos aquellos pasajeros que no porten cubrebocas.

Te recomendamos: Economía de México se desploma 18.9% por COVID-19, reporta el INEGI

Luego de que el coronavirus SARS-CoV-2 se expandiera por territorio mexicano, se creó un semáforo epidemiológico que mide la gravedad de la situación en diversas partes del país, pero además de ello, diversas autoridades comenzaron a acatar medidas para que la población siguiera, en la medida de sus posibilidades, la vía segura para prevenir un contagio.

Tal es el caso de Huixquilucan, donde el alcalde Enrique Vargas del Villar aprobó la instrucción para que autoridades municipales garanticen el uso de cubrebocas en unidades de transporte público por parte de los conductores y pasajeros.

“Quien no use cubrebocas no podrá subir y será bajado de unidades por autoridades municipales”, rezó la instrucción del alcalde, por lo que se espera que los operativos inicien bajo este dictamen a la brevedad posible.

Las rutas que los operadores siguen recorren diversos trayectos sobre los centros comerciales de Interlomas, pero se espera que en un futuro dicha medida se adapte a otros puntos limítrofes de la Ciudad de México y municipios como Naulcalpan.

Cabe destacar que en estas áreas el transporte público deberá ir a una capacidad del 80%, según lo mencionado por el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal.

Por otra parte, tanto autobuses como minibuses y vagonetas deberán realizar sus servicios a un 20% de su capacidad, pues así se prevendrán más contagios por COVID-19 en estos medios de transporte.

 

 

Con información de El Universal