Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Silvia Pinal y otras celebridades que son de mayor edad que Chabelo

  • Los memes han hecho creer que Chabelo es el famoso más longevo en México, pero no es así

Durante años la cultura popular ha colocado a Chabelo como una figura tan longeva que incluso se puede pensar que es la persona de mayor edad en el mundo del espectáculo: sin embargo, para todos aquellos que así lo creen, a continuación te decimos algunas celebridades que superan a Xavier López en edad.

Te recomendamos: Foto de Chabelo cuando era niño se vuelve viral

Chabelo nació un 17 de febrero de 1935, por lo que hasta 2021 tiene 86 años, y si bien es una edad considerable, esto no lo posiciona como la figura del espectáculo de mayor edad.

Uno de los actores que es más grande que Chabelo es Eric del Castillo, también reconocido por ser el papá de Kate del Castillo. El histrión nació en 1934, tiene 87 años y ha forjado una carrera en el cine, teatro y televisión, gracias a su aparición en diferentes proyectos.

Eric del Castillo formó una importante carrera como actor (Foto: Cuartoscuro)

María Victoria es otra de las celebridades que superan a Xavier López en años. La reconocida actriz mexicana nació en 1933 y uno de sus papeles más recordados fue el de Inocencia Escarabarzaleta en la La criada bien criada. Además de la actuación, la histórica María Victoria de 88 años se desarrolló como cantante, faceta por la que también es reconocida.

María Victoria, recordada como actriz y cantante (Foto: Twitter)

En la mente de millones de personas por su papel en el programa Como dice el dicho, Sergio Corona es uno de los cómicos más longevos de México y sí, es más grande que Chabelo. El actor, con grandes dotes de bailarín (así inició en el mundo del espectáculo), nació en 1928 y tiene 93 años, manteniéndose vigente hasta la fecha.

Sergio Corona sigue apareciendo en televisión (Foto: Cuartoscuro)

En este recuento no puede faltar la reconocida, histórica y legendaria Silvia Pinal. Parte importante y sobresaliente de la época de oro del cine mexicano, Pinal puede presumir tener 91 años de edad (1931) y aún hacer apariciones en programas o telenovelas, pues en 2018 apareció en el melodrama Mi marido tiene más familia y este 2021 se le pudo ver en Familia de Diez. 

Silvia Pinal es una leyenda del cine mexicano (Foto: Cuartoscuro)

Y para cerrar esta lista, está el icónico Ignacio López Tarso, un mito viviente del espectáculo en México. Recordado por su papel de Macario, con el que ha trascendido generaciones. El actor sigue trabajando en obras de teatro y es parte de las redes sociales a sus 96 años (1925), además de que ha descartado el querer retirarse por lo que seguirá reafirmando su papel de leyenda en la actuación.

Ignacio López Tarso sigue siendo parte de obras de teatro (Foto: Cuartoscuro)