Le juegan cruel broma a Silvia Pinal; Wikipedia le cambia la edad a 1,190 años

Las modificaciones en Wikipedia dejaron en duda la verdadera edad de la primera actriz mexicana
Silvia Pinal (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

El 12 de septiembre, Silvia Pinal, la primera actriz del cine y la televisión mexicana, estuvo rodeada por sus seres queridos con motivo de la celebración de sus 90 años de edad. Pero un momento, ¿no había cumplido 89 años? Pues bien, un vistazo a Wikipedia nos puede confirmar que, en efecto, la matriarca de la dinastía Pinal tiene… ¿1,190 años?

Evidentemente alguien está jugando con la edad de ‘la Gran Diva de México’.

Te recomendamos: Sylvia Pasquel comparte foto inédita de Viridiana Alatriste, su difunta hermana

Esta mañana en redes sociales se difundieron capturas de pantalla del resultado que arrojaba Google cuando ingresabas en la barra de búsqueda la frase “Silvia Pinal edad“.

La imagen mostraba 1,190 años, con fecha de nacimiento en el año 830 después de Cristo. Sobra decir que este dato es incorrecto, ya que las previsualizaciones de Google son generadas por Wikipedia.

https://twitter.com/LaloGonzalezM/status/1305586719249625088

A pesar de que Wikipedia ya cuenta con varios candados para evitar este tipo de abusos en la edición de su contenido, esta presunta manipulación de datos pasó desapercibida en el sitio por varios minutos.

De cualquier forma, ya con la corrección realizada, la página de Silvia Pinal en Wikipedia se quedó con dos fechas de nacimiento distintas. Es de conocimiento público que la protagonista de Viridiana nació un 12 de septiembre en Guaymas, Sonora, pero nadie parece ponerse de acuerdo sobre el año correcto. ¿Fue 1930 o 1931?

Según su propia hija, Sylvia Pasquel, la familia celebró los 90 años de su madre, tal como lo publicó en su cuenta de Instagram. Esta revelación desató un divertido intercambio con los fans:

“Cumplió 89. Nació en 1931,” dijo una aficionada de nombre Gabriela.

“¿Quien va saber más nosotros o ellas?” preguntó otro seguidor.

“Sí, Gabriela, cumplió 90”, respondió Sylvia Pasquel.

“Todas sus biografías muestran septiembre 1931 como su año de nacimiento. Mi mamá nació en marzo del 31 y siempre he pensado que mi mamá es unos meses mayor que doña Silvia Pinal. He vivido engañada.”

En fin, Silvia Pinal no sería el primer adulto mayor cuya edad exacta se vuelve un pequeño misterio.