Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Silvia Pinal: Esto es lo qué sabemos de su estado de salud tras ser hospitalizada por covid-19

Trascendió que sus familiares también podrían haberse contagiado

Silvia Pinal fue hospitalizada tras resultar positivo por covid-19. La legendaria actriz fue internada en el hospital. Te decimos todo lo que sabemos sobre su estado de salud.

Te recomendamos: Silvia Pinal y otras celebridades que son de mayor edad que Chabelo

Durante la tarde del miércoles 22 de diciembre, Silvia Pinal fue internada de emergencia en un hospital de la Ciudad de México. De acuerdo con lo revelado por su hija Sylvia Pasquel, la actriz de 90 años tuvo problemas con la presión y eso fue lo que hizo que la familia se movilizara.

En entrevista para el programa Hoy, Pasquel contó que Pinal se sintió mal por una subida de la presión arterial. Se le suministró el medicamento para controlarla, pero tuvo un efecto contrario.

Los hijos de Silvia Pinal dieron más detalles del estado de salud de su madre | Foto: Instagram @sylviapasqueloficial

“Nos reportó la enfermera que tenía la presión muy alta. De ahí le dieron un medicamento que hizo el efecto contrario de bajar mucho la presión. Le llamamos a una doctora que vive cerca y siempre la está monitoreando para que tratara de estabilizarle la presión”, narró la primogénita de Silvia Pinal.

La familia se puso en contacto con un cardiólogo, quien les sugirió realizarle un electrocardiograma para poder definir el mejor tratamiento posible. Por ello, al no notar mejoría, decidieron trasladar al hospital, donde se le colocó un catéter para regular su ritmo cardiaco.

Sin embargo, Sylvia Pasquel contó que cuando la fue a visitar, se dio a conocer que había dado positivo a la prueba de covid-19 que se le realizó al ser ingresada al hospital.

“En la noche, cuando llegamos mi nieta y yo, estaba mi mamá en terapia intensiva y la pasaron a una habitación. Subimos a verla, estaba muy animosa como siempre, muy bromista, fue cuando llegó el doctor a avisarnos que la prueba de covid había sido positiva”.

Por lo tanto, la actriz fue llevada a un área restringida del hospital, para recibir la atención pertinente. Por su parte, Pasquel dijo que se realizará la prueba, para determinar si resultó contagiada, ya que ha estado muy cerca de la matriarca de la familia Pinal.

No obstante, Pasquel sostuvo que su madre está con buen ánimo, tranquila y estable. Aseguró que la enfermedad se detectó en buen momento y por ello podrán controlar cualquier síntoma que presente Silvia Pinal.

Por su parte, Alejandra Guzmán y su hermano Luis Enrique confirmaron que ellos no dieron positivo a covid-19. Y reiteraron que el estado salud de Silvia Pinal es estable y que están a la espera de que responda favorablemente a los medicamentos, ya que el covid que padece es leve.