Inicio  /  Historias
FAMILIA

Mujer se reencuentra con el amor de su juventud 40 años después; ella siempre lo esperó

  • Durante años ella lo esperó en la misma banca donde hablaron por última vez

En el mundo hay increíbles historias de amor que en ocasiones parecen sacadas de una película y una de ellas es protagonizada por Silvia y Kike, una pareja que esperó más de 40 años para poder concretar su amor. Así sucedió todo.

N+ te recomienda: Enfermera salva vida de un bebé en Argentina

Originarios de Aristóbulo del Valle, una localidad de la provincia de Misiones, Argentina, Silvia Velazco y Kike comenzaron su historia de amor cuando ella tenía 14 y él 19 años. Un amor joven que logró perdurar más allá de las separaciones, distancia, y tiempo.

La primera separación de la pareja vino apenas unos meses después de que comenzó la relación. Silvia tuvo que visitar a su bisabuela en la ciudad de Leandro N. Alem y quedó de verse con Kike 15 días después, pero él no asistió a la cita y la dejó sin ninguna explicación.

Pese a encontrarse por las calles, Kike pasaba por un lado de ella sin hablarle, pero Silvia no sabía lo que sucedió, lo cual le generó una gran tristeza, misma que motivó a que fuera enviada a Alem con unos tíos con el objetivo de olvidarse de él.

Tras trasladarse a Alem, un par de años después, Kike reapareció en la vida de Silvia después de investigar a dónde se había ido. En el reencuentro, el hombre aseguró que la dejó debido a que creyó en calumnias que le habían dicho sobre ella.

Silvia y Kike platicaron por horas en la banca de una plaza. Ahí, el hombre le prometió que volvería por ella el próximo domingo y después irían a hablar con sus padres para poder casarse, pero él nunca volvió. Por segunda vez la dejó.

Descubre más webstories en N+

Una vecina que iba a Aristóbulo del Valle constantemente, le hizo saber a Silvia que Kike se había roto una pierna y le iba a tardar ocho meses en sanar, lo cual eso le hizo pensar que, tras ese tiempo, él regresaría por ella, pero no fue así. A partir de ese momento y durante varios años, Silvia esperó a Kike en la misma banca en la que hablaron por última vez, con la esperanza de que él regresara.

Velazco dejó de esperar en la banca de la plaza, todos los domingos, hasta 1983, cuando se enteró que Kike se había casado. “Se olvidó de mí”, se dijo Silvia y solo le pidió a Dios que lo bendijera y que tuviera una vida feliz.

Los años pasaron y Silvia hizo una familia, pero incluso a su pareja le advirtió en su momento: “Si me vuelvo a encontrar con Kike no sé qué va a pasar” y, aún así, él permaneció con ella.

“Conservé nuestra única fotografía juntos como un tesoro, la miraba siempre, la pegué en mi álbum familiar, recordaba mucho nuestro noviazgo…”, recordó Velazco, quien reconoció que le hablaba de Kike a sus hijos.

La pandemia y el reencuentro con Kike

En 2020, cuando inició la pandemia, los recuerdos de Silvia se hicieron presentes y pidió no morir sin volver a ver su gran amado, a la par de que su matrimonio se fracturó aun más, por lo que decidió separarse.

En 2021, Velazco fue invitada por un amigo a una fiesta de cumpleaños en Aristóbulo del Valle y ahí vino el gran reencuentro con Kike, 40 años después.

“Todas mis emociones guardadas y reprimidas durante 40 años afloraron, mi alma volvió a vibrar, mi corazón a latir aceleradamente, me emocioné mucho […] Ya podía morir tranquila, ya lo había visto, él estaba bien, sin pareja y era feliz, según me dijo. Ya no le pedí más nada a Dios. Sentí que ya mi vida estaba completa”, dijo en una entrevista Silvia.

Aunque Velazco pensó que cada quien continuaría su camino, Kike le llamó un día después del reencuentro y comenzaron a mantener contacto más seguido, hasta que finalmente se fueron a vivir juntos desde el 1 de agosto de 2021 en el lugar donde comenzó todo: Aristóbulo del Valle.