¿Qué significa el emoji del vaquero en WhatsApp?

Recientemente este emoji ha cobrado gran popularidad en la app y otras redes sociales
Diferentes diseños del emoji del vaquero de WhatsApp. (Emojitierra)

Los emojis de WhatsApp hacen que sea más divertido platicar con nuestros contactos y en ocasiones pueden volver una conversación mucho más fresca e informal. o menos monótona. Entre estos diseños, uno de los más populares es el de un simpático vaquero cuyo significado te daremos a continuación.

Te recomendamos: ¿Cómo publicar videos de YouTube en tus estados de WhatsApp?

El emoji de vaquero, o del Cowboy Hat Face, fue incorporado en 2016 a WhatsApp y puede ser utilizado en otras redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

Su significado es el de una carita confiada que puede ser empleada cuando queremos referirnos a una aventura, un buen tiempo, un gran estado de confianza o para señalar particularidades irónicas de nuestra forma de ser.

Como parte del Unicode 9.0 fue aprobado bajo el nombre “Face With Cowboy Hat“, es decir, “Carita con sombrero de vaquero”. Aunque el diseño de este emoji suele ser estándar, puede variar según la marca y modelo de tu móvil y/o sistema operativo.

Diferentes diseños del emoji del vaquero de WhatsApp. (Emojiterra.com)

En algunas conversaciones también te encontrarás que hay personas que pueden darle un significado de coquetería al mencionado emoji, mientras que otras lo emplean para decorar charlas en las que se habla de música, películas u otras representaciones artísticas influenciadas por el folk o el country.