Inicio  /  Historias
SALUD

Sífilis: Una de las ETS más dolorosas por las llagas que provoca

La sífilis es una de las ETS más dolorosas por el tipo de heridas que se desencadenan de sus síntomas.

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual que de no ser tratada a tiempo puede presentar complicaciones, las cuales lleven a la muerte, por ello la importancia de detectarla a tiempo y recurrir a un especialista médico, quien se encargará de dar el tratamiento para erradicarla.

 

La sífilis se contrae por medio del contacto directo con la llaga de otra persona provocada por esta misma enfermedad, esto durante las relaciones sexuales (vaginales, orales y anales).

La aparición de este tipo de llaga es el primer síntoma de este padecimiento. En una segunda fase llega a aparecer salpullido (no produce comezón) y se presenta, principalmente, en las palmas de las manos y plantas de los pies. También puede esparcirse por toda la piel del cuerpo.

 

Cualquier persona que lleva una vida sexualmente activa corre el riesgo de contraer esta enfermedad, por ello la importancia de usar preservativos (condón) para evitar el contacto directo de fluidos. Asegúrate de usarlo de la manera correcta.

 

Estos son algunos de los datos principales sobre la sífilis, una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes, incómodas y riesgosas.

 

Si llegas a detectar alguno de estos síntomas, es indispensable acudir con tu médico especialista, quien te pedirá realizar un examen de sangre para diagnosticar esta enfermedad y así, poder brindarte un tratamiento efecto.