#Sismo

Si estás en EE. UU., así puedes localizar a tus familiares en México después del sismo

Terremoto en mexico 19 de septiembre 2017, Encontrar familiares, Estados Unidos, Temblor en mexico hoy 2017

(AP Photo/Rebecca Blackwell)

Si estás en otro país te damos una lista de opciones para localizar a tus familiares en México después del sismo de hoy.

Según datos de Univisión, el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) en Estados Unidos está ayudando a paisanos a localizar a sus seres queridos. También las redes sociales y mecanismos de búsqueda han activado sus servicios de emergencia: tanto Google y Facebook han activado sus buscadores de personas.

Estos servicios sirven para asistir a los mexicanos que viven en Estados Unidos y están intentando localizar a sus familiares.

El servicio del CIAM está ofreciendo asistencia a través de su línea telefónica, en Estados Unidos, al número 1-855-463-6395. Después de recopilar toda la información de los familiares buscados, el CIAM se pone en contacto con las autoridades mexicanas. En entrevista con Univisión, una operadora del CIAM explicó:

Nosotros estamos en contacto con las autoridades en México y una vez que tenemos información de las personas que están siendo buscadas nos comunicamos con los familiares que nos han llamado en Estados Unidos.”

Por otro lado, Google abrió su servicio de localización de personas en donde ya hay registrados miles de nombres afectados por el terremoto. El servicio es gratuito y puede usarse en cualquier aparato móvil, tanto Android como IOs. Sólo es necesario instalar la aplicación Google+ (Google plus).

También está el localizador de Facebook llamado Safety Check que se creó después del sismo en Japón de 2011. Los usuarios de la red pueden avisar a sus familiares y amigos que se encuentran bien a través de la alerta que ya fue activada.

El sismo que se registró esta tarde en la Ciudad de México tuvo una magnitud de 7.1 y su epicentro, en Morelos, estuvo muy cerca de la CDMX. Por eso, hay muchos daños en Morelos, el Estado de México, Puebla y, justamente, la Ciudad de México.

El sismo afectó las telecomunicaciones y los servicios de internet por lo que muchas personas tuvieron problemas para localizar a sus familiares. Esperamos que estos servicios puedan ser útiles para que todos encuentren a sus seres queridos.

CARGANDO...