Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Shorts-minifalda, ¿la nueva tendencia en ropa para hombre?

Prada causó revuelo con los shorts-minifalda que propuso para la temporada primavera-verano 2022

Prada presentó su colección masculina primavera-verano 2022. Con diferencia, la prenda que más causó revuelo fueron los shorts-minifalda que propuso para hombres. Medios anticipan que serán una tendencia importante en las pasarelas digitales.

Te recomendamos: Victoria’s Secret reemplazará a sus ‘ángeles’ con mujeres activistas y empoderadas

Desde hace un par de años, una de las tendencias más controvertidas es la adaptación de prendas típicamente femeninas para un público masculino. En otoño del 2020, por ejemplo, Gucci lanzó una camisa larga que no pocos usuarios de redes sociales calificaron como un “vestido para hombre”.

(Imagen: Especial)

Más recientemente, ha habido un boom de la lencería dirigida a hombres. Con telas como el encaje y la seda, estas prendas, típicamente femeninas, son adaptadas al cuerpo masculino.

En esta ocasión, Prada presentó sus propuestas para la primavera-verano 2022. Con un video grabado en la playa de Cerdeña, la firma italiana llamó la atención de propios y extraños al proponer los shorts-minifalda para hombres.

(Imagen: Especial)

El concepto presentado para englobar la pasarela digital fue el de un “encuentro surrealista” con la naturaleza. En el video se aprecia a los modelos recorrer un pasillo rojo que desemboca en la playa.

Entre las prendas más sobresalientes están algunos abrigos de lana y gorros cuyo corte a más de uno recordará a la forma de un casco militar. Sin embargo, ninguna prenda causó tanto revuelo como los shorts-minifalda, que llamaron la atención por sus colores vibrantes y sus estampados psicodélicos.

Algunos medios especializados afirman que los shorts-minifalda podrían imponerse en el futuro cercano como un elemento importante en la moda masculina. ¿Podrá esta prenda vencer las reticencias de sus potenciales compradores?

En redes sociales las reacciones han sido mixtas. Mientras que algunos celebran su elegancia y jovialidad, otros sector de los usuarios la ve con cierta desconfianza.