Claudia Sheinbaum considera ampliar horario del Metro hasta la madrugada

Sheinbaum considera ampliar horario del Metro

En entrevista para Notimex, Claudia Sheinbaum anunció que considera ampliar el horario del Metro hasta la madrugada tras experiencia del Vive Latino (Matt Mawson / Getty Images)

Después de haber tomado la medida el pasado 16 y 17 de marzo tras el festival de música Vive Latino, parece que la jefatura de gobierno de la CDMX está evaluando ampliar el horario del Metro de forma permanente.

Metro extenderá horario de servicio por Vive Latino 2019

En entrevista para medios de comunicación, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la medida podría considerarse para otros eventos masivos. 

Sheinbaum no aclaró el número de personas que abordaron este medio de transporte urbano en su horario ampliado durante el pasado fin de semana de Vive Latino.

Argumentó que se tendría que considerar el costo de ampliar el horario hacia la madrugada de manera permanente, aunque consideró que así se hace regularmente en otras ciudades del mundo.

En este momento, lo que está haciendo la directora del Metro (Florencia Serranía), es evaluar los costos, porque siempre, supongamos, si se ampliara este horario, todos los días, los fines de semana o sólo los viernes, pues representa costos imporatantes”, dijo Sheinbaum a Notimex.

Mejoras en el Metro tienen que notarse este año, asegura Sheinbaum

Para la edición número 20 del festival de música Vive Latino, que ocurrió el pasado fin de semana del 16 al 17 de marzo, se amplió hasta las 3:00 horas el horario de servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), que cierra regularmente a las 00:00 horas.

Los asistentes al festival celebraron la medida en redes sociales y con comentarios positivos a medios, ya que para ellos, el Metro es un transporte económico y seguro.

Axel Ortega, un vecino de la alcaldía Miguel Hidalgo, comentó a medios que gracias a la activación del horario del metro ampliado se ahorró ‘300 pesos que le hubiera cobrado un taxi’ o un vehículo de transporte privado por aplicación.

Muchos jóvenes desconocían el servicio ampliado del Metro. Por ello, los vagones se observaron con poca afluencia en esos días. Incluso, se registraron mayores filas para los autobuses del Servicio de Red de Transporte de Pasajeros (RTP), división que también ofreció un servicio nocturno auxiliar para los espectadores del festival.

Camiones RTP prestan servicio gratuito a usuarios de línea 7 del Metro CDMX

Con información de Notimex
CARGANDO...