Inicio  /  Historias
SALUD

Sexo rápido: ¿Es más placentero?

En las películas, el sexo siempre parece un maratón en el que hay mucha pasión, pero en la vida real, es algo muy distinto y puede que nos decantemos por el sexo rápido.

Conocido también como rapidín, no tiene por qué ser algo malo o incompleto, pero ¿cómo sabemos el tiempo promedio del sexo y los minutos que constituyen el sexo rápido?

Cortesía imagen: Unsplash

Según una encuesta realizada por terapeutas sexuales de Estados Unidos y Canadá, la mayoría de las personas considera que de 7 a 13 minutos es la cantidad de tiempo “deseable” para el sexo, mientras que de 3 a 7 minutos es algo “adecuado” y de 10 a 30 minutos es “demasiado tiempo”, así que comparado con el tiempo que dura en las películas porno, por ejemplo, el tiempo que dura el sexo en la vida real es suficiente para las personas.

Los rapidines pueden ser una parte importante y saludable de una relación de pareja, en la que casi no hay tiempo o incluso energía para sesiones de sexo maratonianas todas las noches de la semana. Entre el trabajo de tiempo completo y las responsabilidades del cuidado de los niños, si los tienen, el sexo rápido podría ser una buena forma para que las parejas logren tener un momento íntimo. 

Además, el sexo rápido también cubre el marco de tiempo de gratificación física pues de acuerdo con la investigación, los hombres tardan 7 minutos y medio en promedio para alcanzar el orgasmo, mientras que las mujeres tardan 20, por lo que se puede usar un rapidito para satisfacer los deseos de ambos.

Así que siempre que se siga haciendo tiempo para las sesiones sexuales más prolongadas y aventureras al menos una o dos veces al mes, el sexo rápido puede ser una forma segura de mantener viva la intimidad en una relación.