Inicio  /  Historias
SALUD

¿Primera vez en el sexo? Toma en cuenta estos tips

Entre las cosas que hacemos por primera vez, como cocinar un platillo que nos gusta, ir al cine solos o un concierto, el sexo es de las que verdaderamente representan un hito en nuestras vidas.

Tener sexo por primera vez sí es importante, claro, pero así como esa receta que intentas por primera vez y no sale, es posible que tu primera experiencia sexual tampoco salga de la forma en la que esperas.

Cortesía imagen: Unsplash

Especialmente con el sexo, las expectativas que se pueden tener están alejadas de la realidad y viven en nuestra cabeza gracias a muchas películas adolescentes o a mitos que muchas veces son poco sanos para las personas jóvenes.

Entre los mitos en torno al sexo por primera vez, uno de los más populares es que la primera vez habrá dolor, pero aunque puede haber un poco de molestias menores, no debería haber dolor, ya sea que decidas comenzar tu vida sexual con estimulación vaginal, anal o incluso oral.

Para apaciguar las expectativas, calmar los nervios y pasar un buen rato, estos son algunos datos pertinentes que te pueden funcionar bien si vas a tener sexo por primera vez.

Habla con la persona con la que lo vas a hacer

La persona con la que tendrás relaciones sexuales por primera vez puede ser cualquiera, es decir: un cónyuge, una pareja temporal, un amigo o incluso un conocido, así que sin importar a quién elijas y la relación que esa persona tenga contigo, es importante practicar una comunicación abierta y honesta, en la que puedas sacar tus dudas.

Esto también incluye hablar con tu pareja mientras lo hagan, para asegurarse si todo va bien, si quieren cambiar algo o si quieren parar.

Conoce tu anatomía

Una gran forma de conocerte es masturbarse, pues esto puede ayudarte a descubrir qué se siente bien para ti, además de familiarizarte más con tu cuerpo, es decir, de manera sexual. Si deseas practicar la penetración vaginal durante las relaciones sexuales, por ejemplo, puedes usar los dedos o un juguete sexual para descubrir cómo se siente, antes de hacerlo con una persona.

Descubrir el conocimiento de tu placer te ayudará a poder decirle a tu pareja cómo puede complacerte. 

Dedica tiempo a los juegos previos

Los juegos previos son una excelente manera de relajarse, aumentar la conciencia del cuerpo y experimentar placer sexual, incluso cuando no vas a tener sexo por primera vez. Además, te ayudarán a calentarte y si tienes pene, es posible que tengas una erección, y si tienes vagina, es posible que te mojes, que significa que tu vagina secretará un líquido para lubricar antes de la actividad sexual.

Como juego previo, puedes realizar las siguientes actividades:

  • besar 
  • abrazar (desnudo o vestido)
  • hablar de sexo
  • frotarse sobre la ropa
  • masturbarse

Y lo más importante, ya sea que elijas practicar sexo con penetración o sexo oral, usa condón o barreras de látex para protegerte de enfermedades y embarazos.