Inicio  /  Historias
SALUD

Te explicamos cómo PROTEGERTE al hacer sexo oral

Cualquier práctica sexual implica ser responsable y llevar a cabo una protección prudente, incluyendo el sexo oral. Muchos podrían pensar que por el hecho de no existir una penetración es viable prescindir de los preservativos, lo cual es totalmente falso.

Así que, si eres muy fan de esta práctica, aquí te dejamos algunos métodos de barrera y te explicamos cómo usarlos para evitar el contacto de fluidos que pueden llegar a ser motivo de contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual en el sexo oral.

Sexo oral, cómo cuidarse

Barrera bucal para mujeres

Si es ella la que recibirá sexo oral, es indispensable utilizar una barrera bucal de látex o poliuretano. Hay que leer detenidamente las indicaciones en el paquete pues dependiendo de la marca es su funcionamiento. Por lo general, su forma es un cuadrado, el cual debe ponerse encima de los labios vaginales y el clítoris, y debe mantenerse en el área durante toda la práctica del sexo oral. Es importante no jalarla ya que puede romperse y también evitar usar productos como vaselina o aceites que puedan dañarla o romperla.

Condón tradicional para hombres

Es mucho más sencillo practicar sexo oral con protección en hombres, pues se debe utilizar el clásico condón con el que se lleva a cabo una penetración segura. Lo importante aquí es que se eviten movimientos sumamente fuertes y el contacto con los dientes, mucho menos mordidas, pues esto puede provocar que se rompa el preservativo y que ninguno se diera cuenta, pues basta con un pequeño roce para formar alguna apertura que ponga en riesgo su salud.

Recuerda la importancia de llevar a cabo un sexo seguro recurriendo siempre a los preservativos. Estos métodos de barrera no solo previenen embarazos, sino, enfermedades de transmisión sexual que pueden poner en riesgo de manera drástica tu bienestar y salud.

¿Has utilizado alguno de estos métodos de protección? ¿Cómo te proteges en esta práctica sexual?