Inicio  /  Historias
SALUD

Te explicamos TODO lo que implica el sexo gay

En términos generales, la definición de una persona gay es aquella que se refiere a la atracción por ello mismo sexo, pero las relaciones puede haber sexo gay  , sentimientos, emociones, y relaciones románticas y/o espirituales.

Además, el término ‘gay’ también puede usarse como un término general así que algunas mujeres o personas trans también pueden identificarse como tal. Diferentes personas pueden sentirse cómodas con diferente lenguaje y siempre es mejor preguntar y respetar sus preferencias.

Sexo gay, qué es

¡Ser gay está completamente bien! Es normal y no es nada nuevo, las personas que asumen su orientación deben aprender a disfrutar de su sexualidad, por lo que hombres y mujeres tienen la libertad de ser sexualmente sanos, lo que significa decidir qué quieres y qué no quieres hacer con tus parejas románticas/sexuales, comunicar de manera clara tus deseos y necesidades; y tomar precauciones si decides tener sexo.

Y aunque el término “gay” sólo es usado para determinar un tipo de preferencia, la realidad es que la sexualidad entre las personas del mismo género, debe ser sin ataduras ni complejos, pues bien dicen por ahí que, “amor es amor” y aunque no necesariamente las relaciones íntimas involucran sentimientos, la sexualidad es un derecho que puede ejercer cualquier persona, no importa su orientación.

Así que si te atraen los hombre o las mujeres, es totalmente normal, dale rienda suelta a tu imaginación y saca tu lado más sexual practicando el sexo gay. Existen muchas prácticas sensuales y divertidas que puedes llevar a cabo en la intimidad con tu pareja, las cuales los unirán aún más en sus momentos más íntimos.

Recuerda que es sumamente importante que cada sesión sexual te protejas con métodos de barrera como el preservativo para evitar contraer alguna enfermedad de transmisión sexual. ¡Disfruta de manera segura!