Parece broma pero es anécdota: una de las dudas sexuales más comunes es cómo es el sexo entre mujeres, pero si lo pensamos un poco más, en realidad ya sea entre mujeres, entre hombres o heterosexual, la verdad es que aún hay mucho que no sabemos sobre el sexo.
Es es una de las razones por las que existen muchos mitos y conceptos erróneos sobre el sexo lésbico (y el sexo en general), por lo que es importante informarse sobre cómo puede funcionar y cómo practicar un sexo más seguro.
Sexo entre mujeres, cómo se hace
El sexo entre mujeres es una práctica sexual que involucra a mujeres que tienen sexo con mujeres, independientemente de su orientación sexual. Una mujer que tiene relaciones sexuales con otra mujer puede identificarse como lesbiana si se siente atraída sexualmente por las mujeres, o como bisexual si no se siente atraída exclusivamente por mujeres, o prescindir por completo de la identificación sexual.
El sexo y lo que se hace cuando estamos con una pareja es siempre algo diferente para todos, así que para informarnos más sobre el sexo entre mujeres, quizá lo más sencillo sea mencionar algunos mitos al respecto, para dejar a un lado la ignorancia:
Alguien tiene que ser “el hombre”. Aunque esta es la dinámica para algunas parejas, no funciona para todas y aunuqe en el sexo lésbico puede haber penetración, penetrar no te convierte en un “hombre”.
Es más fácil porque ambas son mujeres. El hecho de que ambas sean mujeres no significa que tengan los mismos genitales; por ejemplo, una persona podría ser una mujer cis con vagina, mientras que la otra podría ser una mujer trans con pene, e incluso si tienes los mismos genitales, cada cuerpo es diferente.
Siempre tienes que usar un strap-on. Las correas son juguetes sexuales que a menudo tienen la forma de un pene y se adhieren a la pelvis mediante un arnés o un accesorio similar a la ropa interior. Se pueden usar para penetrar la vagina o el ano, pero no son imprescindibles en el sexo entre mujeres. Usar uno depende de los gustos de cada pareja.
Siempre hacen tijeras. La tijera es una posición sexual que consiste en dos personas con vaginas que abren las piernas para frotarse las vulvas. Si bien algunas personas disfrutan de esto, es un gran mito que todas las mujeres lo hagan.
El orgasmo es el objetivo final. La mayoría de la gente piensa que el sexo termina cuando uno o ambos participantes tiene un orgasmo, pero la realidad es que el sexo puede ser placentero sin tener un orgasmo, y está totalmente bien dejar de tener sexo sin que uno o ambos tengan un orgasmo.
No necesitan preocuparse por las ITS o el embarazo. Es posible quedar embarazada si uno de los miembros de la pareja tiene pene y el otro tiene vagina. También es posible transmitir una infección de transmisión sexual de una persona a otra, sin importar cuáles sean sus genitales.
Aunque los consejos y trucos son útiles, el sexo sigue siendo en gran medida intuitivo, independientemente de los géneros o cuerpos entre los que se practique, así que no dejes de comunicarte con tu pareja y tratar de disfrutarlo de manera segura.