Inicio  /  Historias
SALUD

¿Qué es el sexo entre amigos?

El sexo entre amigos se vale, sí, pero para que funcione y no termine mal, es necesario mantener ciertos límites para mantener la experiencia en algo sexual y no íntimo.

¿Cuáles son las reglas del sexo entre amigos?

 

Los encuentros se concentrarán en el sexo. 

 

Es decir, no hay citas ni actividades que los lleven a intimar de manera más personal; por ejemplo, invitarse a eventos familiares. 

 

No se involucran sentimientos

 

Si bien mucho se habla de la responsabilidad afectiva, en este tipo de “tratos” se establece que los sentimientos no deben involucrarse; es decir, la relación no va a pasar más allá delo sexual. Claro que puedes sentir amor y cariño por esa persona, pero no a un nivel de pareja. 

 

Siempre honestos

 

A pesar de que muchos creen poder manejar la situación, es común que alguno de los dos empiece a sentir algo más por el otro. Para evitar que alguno salga lastimado, será mejor hablar con la verdad y siempre decir lo que se está sintiendo. 

 

Sin expectativas 

 

No se vale iniciar esta relación sexual con la idea de que “quizá después quiera algo más”, no. Si de plano desde el inicio piensas que te gustaría tener algo más serio con la otra persona, será mejor que lo digas en lugar de esperar a que algo pase y termines con el corazón roto. 

 

¿Dormir juntos?

 

Muchos dicen que lo mejor es no, ya que se considera muy íntima esa situación, pero definitivamente esto sí es algo que pueden definir en conjunto. Si te sientes bien compartiendo la cama después del placer, hazlo, si por lo contrario crees que podría ser un riesgo, dilo.

 

Tener sexo entre amigos, ¿será que todos deben experimentarlo?, ¿tú qué dices? Si ya lo viviste cuéntanos tu experiencia, ¿lo volverías a hacer?