Inicio  /  Historias
SALUD

Conoce los beneficios más importantes del sexo

Si bien es cierto que hay muchos estudios que revelan que la actividad sexual es una de las mejores terapias en cuestiones mentales y un liberador de estrés, también podría considerarse una actividad que aporta a tu salud. Así que, aquí te decimos algunos de los principales beneficios del sexo.

Sexo, cuáles son sus beneficios

Quema calorías 

De entrada, la actividad sexual ayuda a quemar calorías, pues una investigación de la Universidad de Montreal demostró que un hombre pierde en promedio 101 kilocalorías durante el cito, mientras una mujer que 69 kilocalorías, tomando en cuenta que el encuentro íntimo dure unos 25 minutos.

Fortalece el Sistema Inmune 

De acuerdo con la revista Psychological Reports, el tener uno o dos encuentros sexuales a la semana puede aumentar la inmunoglobulina salival (IgA), la cual está vinculada de forma directa con el sistema inmune, lo que se traduce en que se hace más fuerte, aunque no debes olvidar complementarlo con una buena rutina de ejercicio y sueño reparador. 

Mejora el aspecto de tu piel y cabello 

Bien dicen por ahí que les eso te da una piel radiante y tal parece que no se equivocan, pues un estudio realizado por David Weeks, del Royal Edinburgh Hospital (Escocia), comprueba esta teoría, ya que luego de una década de investigaciones, en donde mostró que las personas de entre 40 y 50 años que practican sexo de manera regular –unas tres veces por semana– se conservan mejor y pueden llegar a aparentar entre cinco y siete años menos, además de que el cabello, gracias al estrógeno, toma una brillo espectacular y ni se diga la piel. 

Y ya en el plano más romántico, hay quienes señalan que la actividad sexual es uno de los complementos esenciales para una pareja, aunque es verdad que no lo es todo, sí representa un vínculo que fortalece la fidelidad, al menos así lo expone un estudio llevado a cabo por investigadores del Bonn University Medical Center (Alemania).

¿Conoces otros beneficios del sexo? ¡Cuéntanos cuáles son!