¿Adicción al sexo? Científicos explican la hipersexualidad y su posible cura

La hipersexualidad es un trastorno que puede ser desencadenado por diversos factores.

Foto:Hipersexualidad podría tener cura segun cientificos. 24 septiembre 2019

La hipersexualidad es un trastorno que podría tener cura, según científicos. (Pixabay)

Si eres de las personas para las que el sexo es algo indispensable en la vida, e incluso has llegado a cambiar tus rutinas por esta razón, es probable que tengas hipersexualidad; una adicción que podría ser causada por una razón específica.

Te recomendamos: Alertan por reto viral que incita a tener sexo sin protección con portadores de VIH

Primero debes saber que la hipersexualidad es un trastorno, y éste puede ser desencadenado por diversos factores como el abuso de drogas, medicamentos y otros narcóticos.

Sin embargo, hay un factor que podría jugar un papel fundamental y es la presencia de la hormona de la felicidad llamada oxitocina.

Ésta podría ser, en mayor medida, la culpable de desencadenar actitudes y comportamientos obsesivos hacia el sexo, y como se informa en la revista Epigenetics, regularla significaría el hallazgo de un nuevo tratamiento para la hipersexualidad.

Debido a que entre el tres y seis por ciento de la población presenta un trastorno hipersexual, investigadores del Departamento de Neurociencia de la Universidad de Uppsala, en Suecia, se propusieron estudiar el los mecanismos reguladores en esta clase de pacientes.

El trastorno fue caracterizado por la obsesión hacia pensamientos sexuales, la pérdida de control en los hábitos sexuales y la necesidad desmedida de sostener un encuentro de este tipo, o bien, satisfacer el deseo de cualquier otra forma.

El estudio

Se tomó en consideración el ADN y su metilación en 60 personas adictas al sexo, luego fue comparado con el de 33 personas sin este trastorno y se estudiaron 8,582 regiones relacionadas al microARN.

Al finalizar, se detectaron dos regiones del ADN alteradas en las personas con una adicción, y que el microARN-4456 tenía actividad en la regulación de la oxitocina.

Es decir, una serie de movimientos genéticos estaría manipulando los niveles de la hormona, por lo que esta sería la causa de la hipersexualidad, confirmando que al reducir o controlar los niveles de la oxitocina, el trastorno podría tratarse.

Hipersexualidad, cuando el sexo se vuelve adicción

Con información de The Times
CARGANDO...