Inicio  /  Historias
SALUD

¿Sexo por ‘atrás’? Te decimos cómo evitar que duela

El sexo anal se ha convertido en una de las prácticas más relevantes en las parejas, pues cada vez disfrutan más llevarla a cabo, sin embargo, para que este momento sea sumamente placentero y nada doloroso hay que tomar en cuenta ciertos factores y llevarlos a cabo.

Así que si aún dudas en practicarlo por temor a que te duela, aquí te decimos cómo hacer para que no duela esta famosa práctica sexual.

Sexo anal, cómo hacer para que no duela

Sea hombre o sea mujer quien será penetrado, las recomendaciones para el sexo anal son las mismas, pues lo que se busca es preparar la zona para que el placer sea mayor y no exista dolor alguno.

Relájate 

Lo primordial es dejarte llevar por el momento y no estresarte ni enfocarte en lo doloroso que pueda ser. Déjate llevar por las caricias, besos y palabras excitantes durante el acto. De esta forma tu cuerpo estará más relajado y excitado dejando a un lado los pensamientos de dolor.

Usa lubricantes

Recuerda que esta zona no lubrica por sí misma, razón por la que deberás recurrir a un lubricante especial para que la penetración sea más fácil y placentera. Aplica uno que sea especial para esta zona, así evitarás contraer alguna infección si utilizas alguna que no sea recomendada para esta área.

Posiciones correctas

Para que la penetración se facilite y sea más placentera, es recomendable recurrir a posiciones que permitan que la zona esté cómoda y con una mayor apertura, tal es el caso de la posición de “perrito” o totalmente acostado boca abajo, pues permiten que ambos estén cómodos y el pene entre más fácilmente.

Recuerda que aunque la penetración no sea vaginal, es necesario que utilicen protección en todo momento para evitar transmisiones de enfermedades sexuales.