Inicio  /  Historias
SALUD

¿Cómo tener sexo ‘por atrás’ de manera segura? Sigue estos pasos

Bien dicen que en ella guerra y en el amor todo se vale, pero en el sexo esta frase no aplican cien por ciento, pues si bien es cierto que si te gusta experimentar y tener otro tipo de aventuras con tu pareja, debes extremar cuidados, no sólo por contraer una enfermedad, sino para que este momento sea realmente inolvidable y no una pésima vivencia.

Y es que algunas parejas andan en busca de otros horizontes, por lo que el sexo anal se convierte en una de las opciones más tentadoras, aunque debes tomar en cuenta algunos factores e incluso riesgos que podrían dificultarte esta práctica así que será mejor que tomes nota:

Sexo anal, práctica segura

¿Cómo tener sexo anal de manera segura?

Primero que nada no olvides tener un condón a la mano, ya sea si eres hombre mujer, pues además de prevenir una ETS, el preservativo y el lubricante que contienen ayudará que este momento sea responsable y quizá menos doloroso, aunque no precisamente tienes que espantarte, ya que si lo haces con paciencia y lentitud, todo saldrá bien.

Una de las recomendaciones que hacen los sexólogos y médicos es que si ya tuviste sexo anal, no penetres la vagina o introduzcas el pene en la boca, pues al haber estado en el ano, lo más recomendable es que cambies de condón y así evitarás un infección.

Ahora entrando en temas de cachondeo, debes tener presente que como toda penetración requiere de una preparación previa, es decir, puedes utilizar lubricante o tu mejores técnicas de seducción, lo que hará que esta zona del cuerpo se relaje, por lo que puedes comenzar primero con algún sex toy o con la punta del pene. De esta forma el área se irá ensanchando de poco en poco sin que el acto sea doloroso.

Despacio y poco a poquito

Ya estando en el punto máximo del clímax en el sexo anal, debes pedirle a tu pareja que penetre poco a poco y de manera lenta, esto hará que la sensación sea más placentera y eviten el dolor. Recuerda que no necesariamente debe haber un movimiento rápido para alcanzar el orgasmo.

Toma en cuenta cada uno de estos puntos para hacer tu experiencia realmente placentera y aunque el sexo anal podría ser tachado como un tabú, no olvides que tú eres dueño o dueña de su sexualidad, así que haciéndolo de manera responsable y segura no hay nada que temer.