Inicio  /  Historias
SALUD

¿Sexo por ‘detrás’? Pruébalo sin DOLOR y de manera segura

Llevar a cabo una vida sexual plena consiste en varios factores, pues además de buscar el placer de la forma tradicional como podría ser el sexo vaginal, hay otras opciones que permiten experimentar distintas sensaciones y es que, ¡hay para todos los gustos! Por ello, el sexo anal se ha convertido en otra de las prácticas más recurridas en la intimidad.

El sexo anal dejó de ser tabú hace mucho tiempo y es que, si bien en un principio era considerado como algo prohibido y que se llevaba a cabo únicamente por parejas gay, la apertura a nuevas formas de experimentar los encuentros íntimos fue parteaguas para que hoy en día se haya normalizado.

Sexo anal, cómo hacerlo

Así que, si llevas a cabo esta práctica o tienes pensado disfrutarla con tu pareja, aquí te dejamos el paso a paso para que la disfrutes de manera placentera y segura.

Lubricación

Por su anatomía, el ano no segrega fluidos que permitan lubricar la zona de manera natural, por ello es indispensable recurrir a lubricantes hechos especialmente para esta área del cuerpo, de utilizar algún otro producto, tu salud puede verse afectada.

Relajación muscular

Por ser una zona muy angosta, la penetración debe ser muy cuidadosa. Evita movimientos bruscos. Todo deberá ser lento y de manera gradual para no lastimar el esfínter anal. Prueba primero con algún sex toy o con la punta del pene. De esta forma el área se irá ensanchando de poco en poco sin que el acto sea doloroso.

Penetración lenta

La penetración total debe ser lenta para que los músculos de la zona comiencen a dilatarse sin poner en riesgo el área, evitando así dolorosas fisuras. Recuerda que no necesariamente debe haber un movimiento rápido para alcanzar el orgasmo.

Sigue estos tips para disfrutar del sexo anal de una manera placentera y segura. No olvides usar métodos anticonceptivos de barrera como el preservativo, pues en esta práctica también se llega a estar expuesta al contagio de enfermedades de transmisión sexual.