Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Desde tu casa: ¿Qué servicios se pueden pagar con la domiciliación de pago?

Esta forma de pago tiene múltiples beneficios, aunque los usuarios no deben confiarse

Pagar los diferentes servicios que las personas ocupan puede ser un problema, sobre todo porque en varias ocasiones se olvida realizar dichos pagos; sin embargo, existe una manera para que esto no vuelva a pasar y es la domiciliación, ¿qué es, cómo se hace y qué pagos se pueden hacer? A continuación lo explicamos.

Te recomendamos: Bancos pedirán geolocalización a sus clientes para servicios digitales

En términos concretos, la domiciliación es un beneficio que los diferentes bancos tienen para sus clientes, sin costo, el cual consiste en aceptar el pago automático de sus servicios, mismos que pueden ser con tarjeta de crédito, débito, cuenta de cheques o ahorro.

Entre las ventajas que tiene esta forma de pago se encuentran el no olvidar pagar cada mes y evitar recargos; además, permite ahorrarse tiempo al no realizar filas en los establecimientos, así como seguridad y comodidad, pues no es necesario salir de casa.

Incluso, el pago puntual, en algunas instituciones, se puede traducir en beneficios como descuentos o recompensas.

Sin embargo, al domiciliar un pago, el usuario no debe desentenderse de la situación pues existen algunos detalles a tener en cuenta.

Al activar el servicio de domiciliación, las personas creen que este se dará de forma automática, pero en ocasiones esto no llega a ser así, ya que las instituciones bancarias necesitan comunicar a las empresas prestadoras de servicios que cobren directo a la tarjeta de crédito y justo este proceso es el que puede tomar cierto tiempo. Debido a esto se recomienda estar al pendiente de que se cumpla el proceso o bien seguir pagando de forma tradicional hasta que el pago domiciliado esté comprobado.

Los usuarios también deben asegurarse de que la tarjeta a la que se domicilió el pago cuente siempre con suficiente saldo o crédito para realizar el cobro. De no tenerlo, el banco no podrá pagar y se pueden sumar cargos atrasados.

Los servicios que se pueden pagar a través de la domiciliación son:

  • Luz
  • Cuentas de teléfono
  • Agua
  • Televisión por cable
  • Internet
  • Gas
  • Predial
  • Colegiaturas
  • Gimnasio
  • Servicios de streaming

Incluso las Afores o mensualidades de un programa de reparación de crédito se pueden domiciliar; sin embargo, para tener seguridad, se aconseja comunicarse o investigar en la página de internet del banco a la que pertenece la tarjeta que se pretende utilizar para domiciliar los pagos.