Inicio  /  Historias
DEPORTES

Video: Estos son los momentos más emblemáticos de Sergio Ramos con el Real Madrid

Sergio Ramos deja al Real Madrid después de 16 temporadas y 22 títulos.

Después de varios meses de rumores, el Real Madrid ha confirmado la noticia: Sergio Ramos, su capitán, dejará la institución después de 16 temporadas, por lo que a continuación recordamos los mejores momentos del defensor español con el conjunto blanco.

Te recomendamos: “Me veo llegando al Mundial de 2026”: Sergio Ramos aspira a jugar en México

Al igual que con otros jugadores, parecía que la relación entre el Real Madrid y Sergio Ramos culminaría hasta que el defensor decidiera colgar los botines de manera definitiva, pero esto no ha sido así. A través de un comunicado, el club aseguró que este 17 de junio realizará un homenaje y despedida a su capitán, oficializando su salida.

Durante 16 temporadas, Sergio Ramos vivió grandes momentos con la camiseta blanca, mismos que se tradujeron en campeonatos, por lo que su palmarés terminó de la siguiente manera:

  • 5 Ligas de España
  • 4 Champions League
  • 4 Mundiales de Clubes
  • 4 Supercopas de España
  • 3 Supercopas de Europa
  • 2 Copas del Rey

Sin embargo, la carrera de Sergio Ramos con el Real Madrid tuvo momentos puntuales que le permiten ser considerado toda una leyenda del club, historia que comenzó el 8 de septiembre de 2005, día de su presentación.

El primer gol de Sergio Ramos con la camiseta blanca, de los 101 que anotó en total, fue el 11 de diciembre de ese mismo 2005, cuando enfrentó al Málaga en un partido de liga.

El primer título de Ramos como jugador del Real Madrid llegó en la temporada 2006-2007, al alzar el campeonato de la liga española. Este trofeo sería el primero de los 22 que sumaría en Chamartín.

Curiosamente, uno de los momentos más recordados con el Real Madrid fue fuera del campo. Después de ganar la Copa del Rey en el año 2011 al Barcelona, en plena euforia durante la celebración, el defensor dejó caer el trofeo mientras estaba arriba del autobús.

En las semifinales de la Champions League 2013-2014, contra el Bayern Múnich, Sergio Ramos tuvo una de sus actuaciones más recordadas. Frente al campeón reinante ese momento, el defensor anotó dos tantos que sirvieron para que su equipo accediera a la gran final.

Quizá el momento más emblemático como jugador del Real Madrid de Ramos fue justo en la final de la Champions League 2013-2014. Al minuto 92 con 48 segundos, en Lisboa, el defensor se alzó en el área del Atlético de Madrid para marcar el 1-1 que llevó a tiempos extras el encuentro y que sería el inicio de una remontada que significó la décima Copa de Europa para el conjunto blanco.

 

A partir del 2015, y tras la salida de Iker Casillas, Ramos se convirtió en el primer capitán del equipo, siendo protagonista de una de las épocas doradas de Real Madrid y cargando con la responsabilidad del club, la cual se encargó de cumplir sumando más trofeos y goles importantes, como el anotado en la Champions League 2015-2016, donde en la final volvió a marcar de cabeza, contra el Atlético de Madrid.

En 2018, en el Mundial de Clubes, el defensor también dejó su huella. En una nueva final, Sergio Ramos volvió a marcar de cabeza para ayudar al Real Madrid a sumar un nuevo título en sus vitrinas.

Y en este recuento no puede faltar el último título alzado por el capitán, la liga de la pandemia en la temporada 2019-2020. Después de ser detenido por el COVID-19, el campeonato español retomó sus actividades y en la última jornada el Real Madrid vencería al Villarreal para confirmar su liga número 34 y la última de Sergio Ramos como jugador blanco.