SEP y SNTE analizan nuevos planes de estudios para educación básica

La SEP acordó que incorporará las observaciones del sindicato en el nuevo mapa curricular
SEP y SNTE analizan nuevos planes de estudios para educación básica. (Imagen: Cuartoscuro)

Integrantes de la SEP y el SNTE tuvieron una reunión de trabajo donde se discutió la pertinencia de lanzar nuevos planes de estudios para la educación básica en México.

Te recomendamos: Osteoporosis, cáncer, diabetes… las enfermedades que previene el consumo de vitamina D

La reunión estuvo presidida por Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Entre los principales objetivos estuvo discutir un nuevo mapa curricular para la educación básica que pueda ofrecer contenidos acordes a la realidad mexicana.

Según se dio a conocer en un comunicado, uno de los acuerdos de la reunión fue el de instaurar mesas de trabajo para que el sindicato pueda hacer observaciones laborales y académicas al nuevo mapa curricular. Igualmente se discutió la posibilidad de integrar materias como Vida Saludable, Civismo y Ética.

“Queremos una nueva escuela mexicana que propicie el desarrollo integral de cada alumno, en un clima escolar que estimule su interés por el aprendizaje, el desarrollo de las habilidades artísticas, de las actitudes cívicas y, muy particularmente, que sea un espacio digno, seguro, donde se cristalicen los principios del Artículo 3º de la Constitución y los objetivos de equidad, inclusión y excelencia”, declaró Alfonso Cepeda.

El secretario general agradeció que se tomara en cuenta al sindicato que preside para analizar y reformar los planes de estudio.