Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

SEP: ¿Qué estados regresan a clases presenciales el 22 de noviembre?

Te decimos qué entidades retomarán las clases presenciales desde el 22 de noviembre según la SEP

El próximo 22 de noviembre, varios estados de la República retomarán las clases presenciales. Te decimos cuáles son esas entidades a continuación.

Te recomendamos: Estudiantes de escuelas comunitarias e indígenas, en desventaja por programa Aprende en Casa 2021: Coneval

El programa Aprende en Casa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue indispensable para que millones de alumnos pudieran continuar con su educación durante los peores meses de la pandemia. Sin embargo, poco a poco se han regularizado las clases presenciales en varias entidades del país.

En las semanas previas, estados como Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí, Ciudad de México y Estado de México habían anunciado el retorno a las aulas. En todos estos casos las autoridades sanitarias y educativas estatales coincidieron que las condiciones epidemiológicas permitían un regreso seguro.

Más entidades vuelven a clases presenciales. (Fuente: Cuartoscuro)

Ahora, el próximo lunes 22 de noviembre retornarán a clases presenciales las escuelas de los siguientes dos estados.

Hidalgo

En Hidalgo varios municipios han retornado a los planteles educativos paulatinamente. Este 22 de noviembre se incorporarán las escuelas faltantes, con algunas condiciones.

Según la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo (FEPH), los colegios que retomen actividades presenciales deberán contar con la autorización expresa de la secretaría de salud estatal. El regreso será escalonado y cada alumno volverá con el consentimiento previo de los padres de familia.

Regreso a clases en Hidalgo y Chiapas. (Fuente: Cuartoscuro)

Chiapas

En esta entidad el regreso a clases ha sido de forma escalonada. Desde la próxima semana volverán a las aulas el 100% de los alumnos en plantillas divididas y, en algunos casos, con horarios diferenciados como medida extra para evitar posibles contagios.